Series

"Seguimos apostando por ficción española": Atresmedia ya rueda 'La edad de la ira' con Manu Ríos

  • "Teníamos especial interés en este proyecto; para nosotros es una apuesta muy importante"

La edad de la ira, el exitoso libro escrito por Nando López, finalista del Premio Nadal, se convertrirá en serie en Atresmedia. Cuatro capítulos de 50 minutos que han comenzado a rodarse esta misma semana y que acabarán en el catálogo de Atresplayer Premium, la plataforma de pago de la compañía.

"Hemos sido el grupo que más series nacionales hemos estrenado esta temporda y vamos a seguir apostando por la ficción española. Es una línea que queremos continuar", ha explciado Montse García, responsable de Ficicón de Atresmedia. La compañía, a pesar del éxito que está consiguiendo con la ficción turca en Antena 3, sigue nutriendo su catálogo de series hechas aquí. Este curso tiene pendientes de estreno otras series españolas como Toy Boy, Cardo o Los Protegidos.

Lea también: El creador de Élite niega que quisiera fichar a José Antonio Avilés para hacer de traficante en la serie

"Teníamos especial interés en este proyecto y para nosotros es una apuesta muy importante", ha añadido sobre una novela que traza un "retrato generacional de la adolescencia, con sus miedos, dudas... contando el entorno social y el educativo".

La edad de la ira, una serie sobre el universo adolescente

"Es una serie juvenil pero no está dirigida solo a los jóvenes. Se verán problemas de la sociedad que nos afectan a todos pero que sufren los jóvenes", ha apuntado Emilio Sánchez Zaballos, gerente de vídeos de Atresmedia.

La edad de la ira responde a un interés creciente en televisión por la adaptación de novelas de éxito. Al mismo tiempo, hay una tendencia internacional por series sobre el universo adolescente, como ya se ha visto en EEUU en títulos tan exitosos como Euphoria o Genera+ion.

La serie está producida por The Mediapro Studio, encargada de llegar a la televisión lo que Nando López escribió en texto. "El libro recoge una experiencia de hace 10 años, hay cosas en las que la sociedad ha avancazo y otras que siguen muy vigentes", explica Javier Pons, responsable de The Mediapro Studio.

Lea también: Manu Ríos: "Entrar en Élite no es algo que me hayan regalado"

"Es un libro que habla de la adolescencia de hoy y de sus contradicciones. La sociedad no escucha a sus adolescentes y queremos dar voz a una generación que tiene mucho que decir", comenta Nando López, autor del libro. "Comienza con el asesinato de un personaje, supuestamente a manos de su hijo, que es una excusa para hablar de qué manera todos somos responsables de la violencia que hay a nuestro alrededor".

La edad de la ira está protagonizada por Manu Ríos (Élite), Amaia Aberasturi (nominada al Goya a Mejor Actriz por Akelarre), Daniel Ibáñez (Caminantes) y Carlos Alcaide (El internado Las Cumbres).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin