Series

El discurso viral de Javier Gómez, guionista de 'La casa de papel', en defensa de la educación pública

  • El también coproductor de la exitosa serie de Netflix se emociona en la SER
  • "Cuando yo mando un guion a Los Ángeles se lo manda la educación pública"

Mientras se acaba la espera para ver el regreso de La casa de papel a Netflix con sus primeros cinco capítulos de la quinta y última temporada, el jefe de guionistas de la serie se ha hecho viral en redes sociales por su alegato en favor de la educación pública.

Lea también: Quién es Javier Gómez, el importante guionista que protagoniza el anuncio de Magna San Miguel

Javier Gómez Santander se emocionó en El Faro de la Cadena SER, recordando que no pudo haber contado a su padre, fallecido cuando él tenía 15 años, el día en el que consiguió una beca para dicha emisora, en la que estuvo dos años. "Cuando llegué a casa me eché a llorar".

"Era el primer trabajo que yo tenía y empezaba a cumplir el sueño de ser periodista. Ese día sí que eché mucho de menos poder decírselo, pero también como una revancha familia, de 'somos los hijos de los de abajo", dijo a Mara Torres, que escuchaba atentamente sus palabras.

Javier Gómez (La casa de Papel): "Cuando yo mando un guion a Los Ángeles se lo manda la educación pública"

"Yo soy un niño de la educación pública. Cuando yo mando un guion a Los Ángeles se lo manda a la educación pública, se lo manda mi familia", aseguró. "Yo he estudiado gracias a becas. Yo pude salir de un hogar roto a venir a estudiar a Madrid porque el Estado me lo pagó. Y pude estudiar porque ellos se esforzaron mucho. Mi madre cosía y mi padre era taxista. Primero trabajó en las plataformas del Mar del Norte".

"Cuando dije 'me van a pagar por mi cabeza, sentí una especie de revancha familiar y social", declaró el también coproductor ejecutivo de La casa de papel. Este discurso es el mismo que transmite en sus ponencias en las universidades pública. 

Lea también: ¿Por qué son rojos los monos que visten los personajes de 'La casa de papel'?

"Creo que ese esfuerzo es bueno saberlo y sentirse orgulloso de sentarte en una mesa en la que hay gente de otros países y todos han estudiado en sitios carísimos, con másteres carísimos y han tenido que hacer grandes sacrificios o venir de familias ricas y aquí no. Es mucho más transversal, tenemos procedencias diversas y eso hay que reivindicarlo", concluyó.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin