Series

Todo lo que tienes que saber de Luca Argentero ('DOC'): de su pasado en España a su tercer puesto en 'Gran Hermano'

  • Así es el protagonista de la nueva serie que emite este verano Telecinco

Telecinco quiere repetir este verano el éxito inesperado de The Good Doctor con DOC, una nueva serie médica que arrasó en Italia durante el confinamiento. Por el momento, Inocentes (Antena 3) se lo está poniendo difícil y la ficción turca se está llevando el gato al agua los lunes. La primera temporada ya se ha visto en AXN.

Lea también: De qué va 'DOC', la nueva serie médica de Telecinco, y cuántos capítulos tiene

Basada en hechos reales, DOC cuenta la historia de un prestigioso y arrogante doctor que ha perdido la memoria después de una grave lesión en la cabeza. Luca Argentero se pone en la piel de Andrea Fanti, el protagonista que refleja todo lo que vivió el médico Pierdante Piccione. El sanitario plasmó su experiencia en el libro Menos doce. 

Pero, ¿quién es este desconocido intérprete para el público español? Lo cierto es que Luca Argentero (Turín, 1978) tiene un pasado con nuestro país ya que estudió en la Universidad Autónoma de Madrid, donde se graduó en Economía y Comercio. De joven, llegó a ser una de las promesas italianas del tenis, y compaginó los torneos con su trabajo de barman en un club nocturno.

Cuanto menos curioso es su aterrizaje en televisión. Fue en la tercera edición de la versión italiana de Gran Hermano, a cuyo casting llegó animado por su prima, la actriz Alessia Ventura. Su participación en el reality de Mediaset se certificó con un brillante tercer puesto. 

Tras pasar por varios programas de entretenimiento, Luca Argentero luchó por cumplir su sueño: convertirse en actor. Su primer trabajo fue la serie Carabinieri, en la que estuvo dos temporadas y después saltó al cine con la película A casa nostra. Luego, lograría una nominación al David de Donatello, los premios Goya italianos, por Diverso da chi? en 2009 y el pico de su carrera lo firmó al rodar con Julia Roberts Come, reza, ama, hasta ahora, su única incursión en Hollywood.

Lea también: Qué es 'Secret Story', el reality que promociona Telecinco: cuándo se estrena y de qué va

En lo personal, Argentero está casado con la actriz Cristina Marino, a quien conoció en la grabación de la cinta Navidad en el caribe. En mayo de 2020, fueron padres de su primera hija, Nina Speranza. Antes, en 2009, ya había estado casado con la también actriz Myriam Catania, aunque cinco años después acabaron separándose.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments
No ha sido posible realizar el purgado