Series

Los secretos de 'Tierra amarga', la serie turca que bate récord en las tardes de Antena 3 contra 'Sálvame'

  • La producción logró este martes su récord de audiencia: 15,7% y 1.372.000 espectadores

Tierra amarga es la nueva serie turca de Antena 3 que ocupa, desde hace varias semanas, la franja de tarde de la cadena. Lo está haciendo, por cierto, un un notable éxito. Ha mejorado de forma destacada las marcas de Ahora caigo, el programa al que sustituyó, y este martes batió su récord de audiencia, con un 15,7% y 1.372.000 espectadores. De esta forma, Tierra amarga se queda muy cerca de Sálvame Naranja (16.7%).

Tierra amarga es una exitosa producción turca ambientada en los años 70. Una historia de amor y de lucha contra las adversidades por parte de los dos protagonistas: Züleyha y Yilmaz. Esta joven pareja tienen una plácida vida en Estambul hasta que un intento de abuso sexual y un crimen destrozan su vida para siempre. Intentarán ocultarse lejos, pero en su camino seguirán creciendo los problemas, que pondrán a prueba su amor incondicional. El destino llevará a estos apasionados amantes a Adana, en el sur de Turquía, donde terminarán en las vastas y fructíferas tierras del moderno y poderoso terrateniente Demir, que estudió en el extranjero, y de su dominante madre Hünkar.

¿Dónde se rodó 'Tierra amarga'?

Los protagonistas de Tierra amarga ponen rumbo a Çukurovas, la provincia de Adana, una de las áreas más productivas del mundo, en la Región del Mediterráneo de Turquía. Es la localización principal de la serie.

Decorados propios: una increíble mansión 

Todos los escenarios que aparecen en Tierra amarga son reales y la localización principal, una mansión de 450 metros cuadrados con habitaciones decoradas de acuerdo con las condiciones de ese periodo histórico, se construyó ad hoc para la serie.

Un equipo de 500 personas

Tras más de un año de audiciones y preproducción, un equipo de más de 500 personas trabajó para hacer realidad una serie que ha llevado varios años de rodaje. La serie se estrenó en 2018 en el canal ATV de Turquía.

Cuántos capítulos tiene 'Tierra amarga'

Estrenada en 2018, Tierra amarga tiene 102 capítulos distribuidos en tres temporadas. La primera está compuesta de 35 episodios, la segunda tiene 28 capítulos y la tercera es la más larga, con 39 entregas.

¿Sigue emitiéndose en Turquía?

Los espectadores turcos disfrutaron del último capítulo de la tercera temporada de Tierra amarga el pasado 24 de junio de este año. La serie está renovada y en septiembre arrancará la cuarta tanda.

Una serie exportada a 30 territorios

Antes de su estreno en España, Tierra amarga había viajado a más de 30 territorios en todo el mundo, como México, Alemania, Hungría, Argentina, Chile, Bolivia, Puerto Rico o Paraguay.

Otros títulos de la serie: 'Érase una vez en Çukurova'

El nombre original de Tierra amarga es Bir Zamanlar Çukurova, aunque internacionalmente también se ha distribuido como Bitter lands. Érase una vez en Çukurova o Züleyha son los otros títulos que tiene la serie en los distintos países donde se emite. 

La prestigiosa Vahide Perçin, en el elenco

Murat Ünalmis, Ugur Günes o Hilal Altinbilek son algunos de los actores de Tierra amarga. Pero, por encima de ellos, destaca el trabajo de Vahide Perçin (Madre, El secreto de Feriha), que da vida a un personaje inolvidable como la matriarca Hünkar Yaman. La actriz tiene una consolidada carrera en Turquía en televisión, cine y teatro.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carmen
A Favor
En Contra

Telenovela predilecta de las suegras machistas.

Puntuación -1
#1