Series

Susanna Abaitua, Willy Toledo y Belén Rueda graban 'El grito de las mariposas', serie de Star+

Esta semana ha dado comienzo en Colombia el rodaje de El grito de las mariposas, una producción hispano-argentina, en formato de ficción seriada que podrá verse en exclusiva en Star+, el nuevo servicio de streaming por suscripción de Disney en América Latina. 

Lea también: Vodafone integra Disney+ para reforzar su oferta de televisión tras renunciar al fútbol

La serie constará de 13 capítulos y será la primera con producción y talento español para esta nueva plataforma que ofrecerá contenidos de entretenimiento al otro lado del océano. En el reparto, están los actores españoles Susana Abaitua, Belén Rueda y Willy Toledo. Lo completan la dominicana Sandy Hernández y el cubano Luis Alberto García.

El grito de las mariposas es una emocionante historia de ficción inspirada en hechos reales donde el color del Caribe se entremezcla con el crimen y la política. Narra la entrañable, aunque finalmente trágica amistad entre dos jóvenes y valientes mujeres, cuyos encuentros y desencuentros durante más de dos décadas nos sumergen con rigor en los acontecimientos históricos.

La serie se verá en exclusiva en América Latina a través de Star+, pero para España y el resto del mundo, las ventas internacionales correrán a cargo de Filmax.

Sinopsis de 'El grito de las mariposas'

Entre el año 1930 y el día de su asesinato en 1961, Rafael Leónidas Trujillo, alias El Chivo, convirtió la vida del país caribeño en una ópera trágica protagonizada por un monstruo que no soportaba ninguna opinión en su contra, y mucho menos un 'no' desde los labios de una mujer.

Lea también: Lorena García anuncia en directo que está embarazada y confiesa sus dudas a vacunarse: "Lo he pasado regular"

Asesinatos planeados desde el poder, abusos y violencia de género, espectáculos artísticos y deportivos, y el control absoluto de los medios, fueron las herramientas que puso en práctica uno de los tiranos más grotescos que recuerda el siglo XX para controlar al pueblo. Solo unos pocos valientes arriesgaron su vida para enfrentarlo. Minerva Mirabal, apodada 'La Mariposa', fue una de ellos. Una mujer única, bella, culta y comprometida, cuya corta vida con un trágico desenlace aceleró el fin de la 'fiesta del Chivo'.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments