Series

La queja de una tertuliana de Cintora a TVE: "La pública recupera la cutrez y la caspa del franquismo"

  • Gloria Marcos reprocha que se reponga 'Verano azul' en La 2

Jesús Cintora bajó la persiana de Las cosas claras hace ya dos semanas. El periodista cerró su polémica etapa en TVE llevándose los elogios de buena parte de los sectores más progresistas, como los que se llevó en directo de la líder de Podemos, Ione Belarra, o el diputado de Compromís, Joan Baldoví.

Lea también: Hacemos periodismo, hay quien hace otras cosas: Cintora dispara contra todos en su reivindicativo adiós de TVE

En cuanto acaben los Juegos Olímpicos de Tokio, el hueco que deja Cintora será ocupado por Días de verano, un nuevo magacín presentado por Inés Paz que estará producido también por la misma productora de Las cosas claras. El estreno será este lunes 9.

Pues bien, parece que los colaboradores afines a Cintora continúan su particular cruzada contra la nueva dirección de TVE, responsable del despido del periodista soriano. Es el caso de Gloria Marcos, excoordinadora General de Esquerra Unida del País Valencià entre 2003 y 2009.

Gloria Marcos: "La TV pública recupera la cutrez y la caspa del franquismo"

La exdiputada ha protagonizado una queja que muchos no entienden. Todo porque la pública ha comenzado este lunes en La 2 la reposición número 14 de Verano azul, la mítica serie que marcó a toda una generación a principios de los ochenta. 

Lea también: Javier Aroca recibe en directo su carta de despido del programa de Cintora en TVE: "No nos vamos, nos echan"

"TVE repone Verano Azul, a la vez que quita Las cosas claras y despide a Jesús Cintora. La TV pública recupera la cutrez y la caspa del franquismo. Vaya con el gobierno de izquierdas", ha escrito Marcos, a quien los internautas han recordado que la serie se emitió en 1981, o sea, unos años más tarde de morir Franco.

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Manuel
A Favor
En Contra

Ya se sabe que los extremos (franquismo y social-comunismo en este caso) se han atraído siempre a lo largo de la historia.

Puntuación 20
#1
Usuario validado en elEconomista.es
gc1258
A Favor
En Contra

Se ve que esta casposa nunca vio la TVE del franquismo. Politicamente nula si (afortunadamente no teniamos que aguantar a politicuchos de medio pelo como ahora) pero con un nivel 1000 veces superior a la basura de televisión que tenemos ahora.

Puntuación 45
#2
Usuario validado en Google+
Ricar R
A Favor
En Contra

Pues Cintora no sé si puede ser más casposo...

Periodismo a dedo no puede ser nunca periodismo verdadero.

Me quedo con Verano Azul sin dudarlo.

Chanquete ha vuelto!! ;-)

Puntuación 36
#3
Robespierre
A Favor
En Contra

Ya le gustaría a esta mamarracha que TVE fuese la mitad de buena que era entonces.

Respecto al mamporrero de Cintora y sus invitados vale el dicho popular de dime con quien andas y te diré quien eres.

Igual es que el programa no interesaba a nadie

Puntuación 31
#4
trevijano
A Favor
En Contra

ya sabemos que sanchez aspira a un ducadito, por lo que de tricolor nada, pero si el maestro, desde donde esté descansando de oir tanta blasfemia politica a los devotos del R78, diera paso a una republica española, y como quiera que los descendientes de los vencedorea nunca permitiran una tricolor...quisiera saber que ESCUDO sustituiría al pollo franquista y a la actual tiarania bobonica?

Puntuación -12
#5
José
A Favor
En Contra

Está mujer es tonta , ya que no se da cuenta que la tve la pagan todos los españoles, incluso los catalanes.

Puntuación 16
#6
Manuel
A Favor
En Contra

TITULAR: - La queja de una tertuliana de Cintora a TVE, por eliminar el programa plural e independiente de Cintora - .

* Yo totalmente de acuerdo con esta tertuliana..."La TV pública recupera la cutrez y la caspa del pos-franquismo"......Y Podemos en el gobierno ¿Que dice?...¿Que hace?.....Ante este atropello a la libertad de información veraz, libre e independiente......"Mirar para otro lado".

Puntuación -14
#7
joven
A Favor
En Contra

Otra puerca que prefiere a los cerdos comunistas.

Puntuación 9
#8
Por Favor
A Favor
En Contra

Que alguien le dé a esta descerebrada, su medicación psiquiátrica.

Puntuación 5
#9