Jesús Cintora bajó la persiana de Las cosas claras hace ya dos semanas. El periodista cerró su polémica etapa en TVE llevándose los elogios de buena parte de los sectores más progresistas, como los que se llevó en directo de la líder de Podemos, Ione Belarra, o el diputado de Compromís, Joan Baldoví.
Lea también: Hacemos periodismo, hay quien hace otras cosas: Cintora dispara contra todos en su reivindicativo adiós de TVE
En cuanto acaben los Juegos Olímpicos de Tokio, el hueco que deja Cintora será ocupado por Días de verano, un nuevo magacín presentado por Inés Paz que estará producido también por la misma productora de Las cosas claras. El estreno será este lunes 9.
Pues bien, parece que los colaboradores afines a Cintora continúan su particular cruzada contra la nueva dirección de TVE, responsable del despido del periodista soriano. Es el caso de Gloria Marcos, excoordinadora General de Esquerra Unida del País Valencià entre 2003 y 2009.
Gloria Marcos: "La TV pública recupera la cutrez y la caspa del franquismo"
La exdiputada ha protagonizado una queja que muchos no entienden. Todo porque la pública ha comenzado este lunes en La 2 la reposición número 14 de Verano azul, la mítica serie que marcó a toda una generación a principios de los ochenta.
Lea también: Javier Aroca recibe en directo su carta de despido del programa de Cintora en TVE: "No nos vamos, nos echan"
"TVE repone Verano Azul, a la vez que quita Las cosas claras y despide a Jesús Cintora. La TV pública recupera la cutrez y la caspa del franquismo. Vaya con el gobierno de izquierdas", ha escrito Marcos, a quien los internautas han recordado que la serie se emitió en 1981, o sea, unos años más tarde de morir Franco.
TVE repone "Verano Azul", a la vez que quita "Las Cosa Claras" y despide a @JesusCintora, la TV pública recupera la cutrez y la caspa del franquismo. Vaya con el gobierno de izquierdas
— Gloria Marcos (@gloriamarcosmar) August 3, 2021