Series

De qué va 'DOC', la nueva serie médica de Telecinco, y cuántos capítulos tiene

  • La ficción viene avalada del rotundo éxito que tuvo en Italia

Telecinco busca en DOC un fenómeno parecido al que tuvo con The Good Doctor hace unos veranos. La serie, que ya emitió AXN, se estrena este lunes (23.00) en el canal principal de Mediaset con Christian Gálvez como telonero. El presentador está de vuelta en televisión con Alta tensión.

Lea también: ¿Cuándo dan 'Inocentes', la serie turca que sustituye a 'Mujer' en Antena 3?

La ficción médica viene avalada por el brutal éxito que tuvo en Italia, donde la RAI la emitió en pleno confinamiento. DOC está inspirada en la historia real del médico italiano Pierdante Piccione, que plasmó su experiencia en el libro Menos doce, en el que relata cómo una enfermedad puede convertirse en un reto y en una oportunidad para cambiar.

DOC tiene una temporada de 16 capítulos de 55 minutos de duración, aunque la serie ha sido renovada por una segunda entrega de otros ocho episodios, que se emitirán en Italia en lo que queda de 2022 a priori.

Luca Argentero es el actor que da vida al protagonista. Completan el reparto Matilde Giolio, Sara Lazzaro, Gianmarco Saurino, Raffaele Esposito, Giovanni Scifoni y Beatrice Grannò. DOC está dirigida por Jan Maria Michelini (Los Medici) y está producida por Lux Vide en colaboración con Rai Fiction.

Sinopsis de 'DOC', la nueva serie de Telecinco

Andrea Fanti es un brillante especialista de Medicina Interna que goza de gran prestigio entre la comunidad médica, mientras sus pacientes lo ven como un hombre arrogante y distante. Su vida da un giro de 180º cuando un terrible incidente le lleva a convertirse en paciente. La principal secuela que le queda es una amnesia total que borra los últimos doce años de su vida.

Lea también: Antena 3 aprovecha agosto para el estreno en abierto de la serie 'Benidorm'

Despojado de sus recuerdos, se siente perdido en un mundo en el que todo le resulta ajeno: su familia, sus amigos, sus colegas del hospital y hasta las tecnologías. Lo que mantiene intacto es su extraordinario ojo clínico para los diagnósticos, por lo que decide comenzar de cero en su lugar de trabajo. Allí, ejercerá de ayudante de un grupo de residentes, cometido que le llevará a redescubrirse como médico, a tratar de ser mejor persona y a darse cuenta de que la empatía es un arma fundamental para tratar a los enfermos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin