Series

'Mujer' llegó a su gran final: así fue el dispar destino de Bahar y Sirin en la serie turca de Antena 3

  • La ficción se despide después de un año de éxito en el prime time de Atresmedia
  • Sirin se llevó su merecido castigo y fue encerrada en un centro psiquiátrico
  • La ficción acaba con Bahar dando gracias "a los que me acompañaron en el viaje"

Mujer ya es historia. La serie turca que revolucionó el prime time llegó este miércoles a su esperado final en Antena 3. La cadena estiró el último capítulo de la ficción hasta su desenlace definitivo, que dejó un destino dispar para sus dos principales protagonistas: Bahar y Sirin.

Mujer aterrizó en Antena 3 el 6 de julio de 2020. Enseguida, los espectadores quedaron prendados por la historia de Bahar, una joven en principio viuda que fue abandonada por su madre cuando tenía solo 8 años. Tras el supuesto fallecimiento de su marido Sarp, la protagonista tiene que salir adelante y criar sola a sus hijos, Nisan y Doruk. 

Lea también: Así es Inocentes, la serie turca que sustituye a Mujer en Antena 3: de qué va y cuántos capítulos tiene

A lo largo de toda la serie, Bahar se ve obligada a buscar a su madre, Hatice y acaba reencontrándose con ella. Es ahí cuando se desatan todos los fantasmas del pasado, que vienen acompañados de la figura de su hermana Sirin, una joven sin escrúpulos que le hará la vida imposible. Además, pronto descubrirá que Sirin tenía un vínculo desconocido con su difunto marido Sarp.

Así fue el final de Mujer, la exitosa serie turca de Antena 3

Este miércoles 28 de julio, 387 días después de su estreno en Antena 3 y tras 129 emisiones en el prime time de la cadena, la ficción puso el broche de oro a la increíble historia de Bahar. La trama de la protagonista ha dado a lo largo de todo este tiempo múltiples giros de guion, marcados por el hecho de que Sarp estaba realmente vivo, pero acabó muriendo en el comienzo de la tercera temporada al mismo tiempo que su madre.

En ese momento, la serie tomó un nuevo rumbo y Bahar se enfrentó a nuevas complicaciones en su intento por conseguir una estabilidad junto a sus hijas. En el último capítulo emitido este miércoles, esta parece llegar con la boda de Bahar con Arif, el que durante tanto tiempo la apoyó incondicionalmente.

"¡Sí, quiero!", gritó efusivamente el hombre, aceptando compartir su vida junto a Bahar y sus hijos. "Gracias, Arif", le susurra finalmente al oído Bahar, consiguiendo la paz que tanto anheló y que fue posible también gracias al encierro de Sirin en un centro pisquiátrico. No fue el único enlace matrimonial del final de Mujer, ya que Bahar se casa con Arif al mismo tiempo que su amiga Ceyda con Raif. 

Finalmente, Bahar se enfrenta cara a cara a los espectadores de Mujer, con la excusa de que la protagonista se encuentra en una ponencia hablando de su libro, convertido ya en un bestseller. "Gracias por escucharme y por estar ahí acompañándome en este viaje", le dice a todos antes de que Nisan y Doruk se suban al escenario para hacer junto a ella una reverencia de agradecimiento. "Esta historia está dedicada a las mujeres que no se rinden y a los hombres cuyo corazón está lleno de amor", aseguró la ficción en un mensaje final.