Series

Revolución en 'Servir y proteger': así cambia la serie en el inicio de su sexta temporada

  • La ficción de La 1 renueva sus tramas después de cumplir 1.000 capítulos

Servir y proteger estrena a partir de este lunes 12 de julio su sexta temporada en La 1, con nuevos fichajes y muchas novedades en Distrito Sur. Con sus 1.000 primeros capítulos cumplidos el pasado viernes y un cierre de temporada de infarto, la ficción producida por RTVE en colaboración con Plano a Plano renueva sus tramas policíacas y personales.

Se incorporan nuevos personajes, interpretados por Pablo Puyol, Malva Vela, Verónika Moral, Natalia Rodríguez, Emmanuel Esparza e Ignacio Montes. A ellos se irán uniendo otros conocidos rostros según avance la temporada.

Nuevas caras en Servir y proteger Félix Durán (Pablo Puyol). Inspector jefe que llega destinado a Distrito Sur desde Las Palmas de Gran Canaria. Antes sirvió en homicidios en Madrid, pero pidió el traslado a Canarias tras llevar un caso especialmente duro y mediático que le afectó personalmente. Durán llega a comisaría como avanzadilla del comisario Arias.

Lea también: María Teresa Campos vuelve a TVE 25 años después como protagonista de 'Lazos de sangre'

Jaime Bustos, Jota (Ignacio Montes). Llega a Madrid buscando a Bruno, porque era amigo suyo. Hijo de un prestigioso juez, Jota es la oveja negra de su familia, con quienes no se relaciona desde que fue detenido con droga en su poder. Ahora intenta seguir el buen camino.

Yolanda Herrero (Natalia Rodríguez) es una oficial de policía que ha realizado el grueso de su carrera en los TEDAX. Llegará destinada a Distrito Sur tras una baja por depresión de varios meses.

Víctor Salas (Emmanuel Esparza) es un viejo conocido de Quintero, aunque la relación entre ellos fue algo turbulenta. Ha trabajado en México como jefe de seguridad para diferentes hombres de negocios, y cuando regresa al barrio Quintero le ofrece que vuelvan a trabajar juntos.

Andrea Vega (Verónika Moral) es hija del comisario Gregorio Vega, un prestigioso policía, ya fallecido, que tuvo a Miralles a su cargo. Andrea se hizo policía siguiendo la tradición familiar. Inteligente y trabajadora, se labró rápidamente una exitosa carrera.

Lea también: Cintora evita "de momento" hablar de su salida de TVE, pero avisa: "Igual con uno no se está teniendo tanto respeto"

Sheila Barroso (Malva Vela) es una adolescente bajo la tutela de los servicios sociales porque su madre fue detenida por traficar con droga. Cuando Sheila se ve implicada en una pelea con una compañera del instituto, Espe empezará a preocuparse por ella.

El comisario Bremón, ascendido al puesto de Jefe Superior de la Policía

La comisaría de Distrito Sur vivirá un importante cambio cuando el comisario Bremón sea ascendido al puesto de Jefe Superior de la Policía de Madrid. A pesar de su ascenso, Bremón seguirá en contacto constante con la comisaría desde su nuevo cargo en jefatura.

Los nuevos inspectores jefes, Félix Durán y Andrea Vega, librarán una dura competencia entre ellos. Otra de las incorporaciones será la oficial Yolanda Herrero, policía de los TEDAX, que descubrirá algunos hilos de los que tirar para investigar su tragedia personal.

Lea también: El helicóptero de Pedro Sánchez torpedea una conexión de TVE: el incómodo momento de la periodista

Espe regresará a comisaría tras su etapa en Colombia para hacerse cargo de nuevo de la UFAM. Aunque en su vida personal, sus planes van por otros derroteros.

Fernando Quintero contratará como jefe de seguridad a un viejo amigo, algo que no sentará nada bien a Eva Velasco. Pero Eva tendrá el mayor conflicto con su hermana Beatriz, quien ha descubierto un importante secreto familiar que va a hacer que su vida se tambalee.

Además, los policías de Distrito Sur tendrán que investigar a un misterioso hacker llamado Argos. Se trata de un criminal capaz de todo por dinero y que es experto en hacer que sus crímenes pasen desapercibidos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin