Series

Álvaro Rico y el descubrimiento de la sexualidad de Nuño en 'El Cid': "Es la trama más pura"

  • Hablamos con el popular actor y su compañeros Jaime Olías y Nicolás Illoro

Álvaro Rico es Nuño en El Cid. En la segunda parte de la serie -volvió el jueves, 15 de julio, a Amazon Prime Video- el escudero de Ruy irá a luchar con el rey García de Galicia (Nicolás Illoro), con quien protagonizará una relación especialmente relevante e íntima. "Es la trama más pura", dice.

Los nuevos capítulos comienzan tras la muerte del Rey Fernando, después de que sus hijos Sancho, Alfonso y García sean designados como los reyes de Castilla, León y Galicia, y Ruy (Jaime Lorente) sea nombrado caballero, paso previo a convertirse en un verdadero héroe aunque para ello deba verse abocado a tomar decisiones muy difíciles.

"Alfonso recibe el trono de León con todas las consecuencias que eso tiene", explica Jaime Olías, que interpreta al rey Alfonso VI el Bravo. "Supone entrar en una madurez", dice. "Vamos a ver un Cid más sangriento y con más batallas", declara el actor a ECOTEUVE.ES.

Álvaro Rico: "Nuño y García descubren su sexualidad"

Por su parte, Nuño (Álvaro Rico) y García (Nicolás Illoro) "ponen en marcha su trama, que era un bomboncito que hemos guardado y ahora nos ha dado la oportunidad de desarrollarla". "Mi personaje tiene unos principios de lealtad muy arraigados, por eso se va con García, aunque eso suponga luchar contra sus amigos", continúa Rico.

El actor asegura que "lo más bonito era desarrollar la trama amoroso-sexual, casi de descubrimiento de la sexualidad de los personajes de García y Nuño". "Ellos están descubriendo su sexualidad, su homosexualidad, desde una parte de verdad tan sensible y tan bonita...", comenta.

En la misma línea se pronuncia Nicolás Illoro. "García es más maduro y comienza a descubrir lo que le gusta y lo que le pone". Asimismo, sufrirá las consecuencias de la posición "donde le ha colocado su situación familiar, como rey".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin