Series

Ana Pastor dirigirá 'Los Borbones', una serie documental sobre el rey Juan Carlos para Atresmedia

  • La periodista se alía para el proyecto con Aitor Gabilondo, creador de 'Patria'
  • La producción se centrará en la historia reciente de la monarquía española
  • Mediapro y Diagonal también trabajan en dos ficciones sobre la familia real

Atresmedia Televisión prepara Los Borbones: una familia real, la primera serie documental sobre la monarquía española que se emitirá en nuestro país. Estará dirigida por creador Aitor Gabilondo (responsable de Patria) y la periodista Ana Pastor. La serie constará de 6 episodios y estará coproducida por Atresmedia TV, Newtral y Exile Content, en colaboración con Alea Media.

Este proyecto se une a las dos series que preparan las productoras The Mediapro Studio, sobre el libro de Pilar Eyre, y Diagonal TV. En ambos casos, se trata de ficciones que están en fase embrionaria y no tienen cadena. 

Los Borbones: una familia real cuenta la historia reciente de la corona española, una de las monarquías más antiguas de Europa y pone el foco en la sucesión y en el reinado de Juan Carlos I, que concluyó con la abdicación del monarca.

El relato de Los Borbones: una familia real se construye a partir del archivo histórico, imágenes y documentos inéditos, recreaciones y los testimonios de historiadores, escritores, periodistas, colaboradores y personas cercanas a la Casa Real.

Ana Pastor y Aitor Gabilondo, creador de 'Patria', se alían

Al frente de la producción y dirección están Aitor Gabilondo, responsable de la serie Patria (HBO) y Ana Pastor, presentadora de La Sexta y dueña de Newtral, la productora responsable del documental Nevenka (Netflix). Junto a ellos ya trabaja desde hace meses Exile Content, el estudio de cine y televisión afincado en Los Ángeles y México y que están tras el documental A Real Dream.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 4
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Pues menuda elegida.
A Favor
En Contra

La serie "Los Borbones".

¿Sabrá esta encargada de la serie que el primer Borbón en reinar en España fue Felipe V?

¿Sabrá enumerar la lista de los siguientes Reyes de España?

¿Y de los anteriores incluidos a los Visigodos?

¿Sabrá esta mujer y los que la rodean algo como para atreverse a hacer algo que no sea su particular propaganda?

Puntuación 10
#1
Aurelio
A Favor
En Contra

Esta borde sabe tanto de historia como yo de ciencia cuántica, que no se ni entiendo nada. Hará pura bazofia de propaganda progre como todo lo que hace.

Puntuación 8
#2
Anita, Carlos IV se lee "Carlos cuarto"
A Favor
En Contra

Ana, al nombre de los reyes le siguen unas letras mayúsculas que se leen como números romanos. Los números romanos corresponden aquí a cifras ordinales.

Siento que esto te suene muy difícil, pero puedes empezar así a prepararte para dirigir tu serie documental sobre "Historia de España"

Puntuación 7
#3
Manuel
A Favor
En Contra

La sectaria de Ana Pastor no creo que vaya a decir nada bueno sobre la monarquía que ella y otros como ella quieren destruir para implantar una republica bolivariana y bananera y ella este de ministra.

Puntuación 1
#4