Series

Habrá versión española de 'The Crown' sobre el reinado de Juan Carlos I: una serie de Javier Olivares en alianza con Pilar Eyre

  • The Mediapro Studios trabaja en la adaptación televisiva de 'Yo, El Rey' de Pilar Eyre

The Mediapro Studio y Javier Olivares, creador de El Ministerio del Tiempo, preparan una serie basada en el reinado de Juan Carlos I que llevará por tìtulo El Rey.

Según avanza El País, Olivares tendría planificadas casi tres temporadas al completo de este proyecto que se encuentra en fase de desarrollo y que aún no ha encontrado canal o plataforma para su emisión.  

Lea también: Telecinco anuncia 'El Emérito', una serie sobre Juan Carlos I y el polémico final de su reinado

"Los últimos acontecimientos en torno a su figura han contribuido a que haya un interés todavía más diverso y transversal del que tenía antes, cuando solo era una figura institucional", apunta Javier Pons, codirector de Televisión de The Mediapro Studio y director de Globomedia.

El reinado de Juan Carlos I tendrá su propia serie de televisión llamada 'El Rey'

La novela biográfica Yo, El Rey de Pilar Eyre, una de las periodistas que mejor conoce la monarquía española, será la base de esta producción. Entre 10 y 12 capítulos tendrá cada una de las temporadas. La serie estará marcada por tres actos reconocidos por la ciudadanía española: "Una ascensión que fue muy dura, un auge en el que todos los españoles éramos 'juancarlistas' y un shock final, al constatar lo que no quisimos ver", explica el director y guionista de la producción. 

El libro de Eyre es "una mina de oro, una joya narrativa", comenta Olivares, que señala la cantidad de curiosidades y datos que recoge la periodista en esta biografía publicada en 2020. Como ejemplo, en uno de los capítulos, el eje principal será Carmen Díez de Rivera, mano derecha de Adolfo Suárez que organizó el regreso a España de Santiago Carrillo y el resto del PCE siendo hija secreta de un anticomunista como era el ministro franquista Ramón Serrano Súñer: "Eso es poesía histórica", exclama el guionista.

Lea también: El Rey Felipe VI 'se cuela' entre el público de 'La resistencia' de Broncano: "Un aplauso para Su Majestad"

En el caso de las amantes de Juan Carlos I, solo aparecerán las que se conocen de forma objetiva y documentada. "No habrá amarillismo", asegura Olivares. Pero sí estará "el asunto de Bárbara Rey contando en público un montón de escándalos en un programa de televisión". El reparto, a cargo del director de casting Luis San Narciso, todavía está por definir.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin