Series

HBO vuelve a apostar por España para grabar la precuela de 'Juego de Tronos'

  • 'House of the Dragon' se rodará en Cáceres y Trujillo en octubre

HBO ha vuelto a elegir las ciudades extremeñas de Cáceres y Trujillo como escenarios naturales para rodar algunas de las escenas de una de las precuelas de Juego de Tronos, la exitosa serie que ha marcado a toda una generación.

El equipo de rodaje llegará a la provincia cacereña el próximo mes de octubre y permanecerá tres semanas rodando en los cascos antiguos de Cáceres y Trujillo, como ya hizo en diciembre de 2016 cuando eligió estas mismas localizaciones además del paraje natural de los Barruecos en Malpartida de Cáceres para grabar algunos capítulos de la séptima temporada.

Lea también: Toñi Moreno: el papel clave que jugará en la exclusiva bomba de Dolores Vázquez en HBO

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha confirmado este martes que el Ayuntamiento está trabajando desde hace dos meses con la productora de Juego de Tronos para coordinar todo el trabajo y las necesidades técnicas del rodaje con el objetivo de que "salga todo lo mejor posible".

La precuela de 'Juego de Tronos' grabará en Cáceres y Trujillo

"No solo es que vuelva Juego de Tronos sino que Cáceres va a ser un escenario muy importante en esta precuela y va a dar mucho que hablar", ha añadido el regidor, que ha resaltado que esta noticia será "muy positiva" para la ciudad por el tirón turístico que tiene una de las series más premiadas.

Lea también: HBO lanza las primeras imágenes de 'La Casa del Dragón', la esperada precuela de 'Juego de Tronos'

La precuela se titulará House of the Dragon y la historia se situará 300 años antes para conocer los inicios de la dinastía de los Targaryen y su reinado en Poniente. Está previsto que tenga diez capítulos y que se estrene en la primavera de 2022.

Antes del desembarco de Juego de Tronos en Cáceres, la ciudad volverá a ser escenario de grabaciones a finales de julio cuando está previsto que se ruede la serie española Sequía con actores como Rodolfo Sancho, Elena Rivera, Miguel Ángel Muñoz y Myriam Gallego, entre otros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin