Series

Daniel Calparsoro rodará para Amazon Prime la miniserie 'Operación Marea Negra'

  • La producción está basada en la historia del primer narcosubmarino

El cineasta donostiarra Daniel Calparsoro llevará a la pequeña pantalla para Amazon Prime Vídeo la historia de la operación policial que interceptó al primer submarino en Europa dedicado al tráfico de estupefacientes, la Operación Marea Negra.

La serie comenzará su rodaje próximamente en España y Portugal, de la mano de Ficción Producciones en colaboración con Ukbar Filmes, y será una coproducción entre ambos países, ha informado este jueves la plataforma en un comunicado.

Lea también: Tráiler de 'La Familia', el documental de Amazon Prime Video sobre la Selección Española de Baloncesto

Calparsoro (Hasta el cielo, Combustión, Invasor) dirigirá esta historia inspirada en hechos reales sobre la homónima operación policial que interceptó al primer submarino en Europa dedicado al tráfico de estupefacientes con más de tres mil kilos de cocaína.

"Operación Marea Negra me fascinó desde un inicio, porque encierra los elementos de las grandes aventuras del siglo 20 como el viaje de la Kon Tiki, para demostrar que se podía atravesar el Océano Atlántico en una balsa?, ha afirmado Calparsoro en el comunicado.

'Operación Marea Negra' está inspirada en la historia del primer narcosubmarino

Ambientada en noviembre de 2019, un semisumergible de construcción artesanal atraviesa el océano Atlántico con tres toneladas de cocaína en su interior. Dentro, tres hombres sobreviven a tormentas, corrientes, averías, hambre, peleas y un constante acoso policial.

Al frente de los mandos va Nando, un joven gallego campeón de España de boxeo amateur y marino experto sin recursos económicos, que se ve obligado a buscar otros medios para ganarse la vida.

Lea también: 'El Cid' desvela el tráiler y fecha de estreno de su segunda temporada en Amazon Prime Video

En sus cuatro episodios de 50 minutos de duración se contará, por tanto, "una historia de retos y humanos, de experiencias al límite que trascienden el mero hecho del narcotráfico", ha apuntado el cineasta.

"La historia humana que encierra el reto de atravesar el Océano Atlántico en un semisumergible fabricado en fibra de vidrio, con apenas espacio ni medios para combatir una tormenta, huyendo de satélites y organizaciones policiales internacionales, eleva la hazaña a aquellos grandes retos del siglo pasado", ha añadido Calparsoro. l

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin