Series

Usun Yoon vuelve con 'Supernormal': "Los políticos me tenían cariño porque sabían que no me iba a pasar"

  • La ex de 'El intermedio' estrena la comedia 'Supernormal' en Movistar+
  • "Wyoming tiene el corazón muy grande aunque no lo aparente en pantalla"
  • "Algunos políticos han perjudicado a su país por el manejo de la pandemia"
Diego Lafuente

Usun Yoon reaparece en Supernormal. Se trata de la nueva comedia de Movistar+, producida por Secuoya, y que supone también la vuelta de Emilio Martínez Lázaro en televisión. La actriz da vida a Imelda, la asistenta familiar de Patricia Picón, el personaje protagonista que da vida Miren Ibarguren.

"Aquí soy filipina. En Gym Tony hice de japonesa y en la obra de El jurado interpreté a una china. Ya me ha tocado todas las nacionalidades", dice a ECOTEUVE.ES esta coreana afincada en España que soñó de pequeña ser embajadora. 

En nuestro país, los espectadores la recuerdan por sus vídeos en El intermedio. "Los políticos me tenían cariño porque sabían que no me iba a pasar", dice para añadir que está descontenta con todos los dirigentes. "No soy muy fan de ningún político ahora mismo". 

¿Cómo le llegó la oferta de la serie?

Tuve la reunión con Emilio [Martínez Lázaro] y fue todo muy sencillo, me ofreció este personaje y hablamos de nuestras vidas. Fue un encuentro informal. Me gustó mucho su idea, fue todo muy redondo.

¿Qué es lo que mas le gusta de Imelda? 

Imelda tiene un punto que es sencillo. La vida tan exigente y tan perfecta que lleva una mujer occidental dista mucho de la relajación que tiene Imelda. Se enfoca más en la felicidad, ella rompe el hielo. 

¿Qué nacionalidad tiene, por cierto?

Es filipina. En Gin Tony hice de japonesa, así que ya me ha tocado hacer de todas las nacionalidades (risas). En la obra El jurado mi personaje fue chino. 

¿El hecho de ser asiática la encasilla para hacer ciertos papeles?

Todo el mundo tenemos algún talento y ese talento se manifiesta poco a poco, pero es normal que yo esté encasillada, que me toque un personaje oriental es normal porque tengo rasgos orientales. 

¿Qué es la felicidad para Usun Yoon?

Que todo sea sencillo. Ser normal es lo más difícil, aunque todo depende de lo qué es normal, depende de cada cultura. 

Cambiemos de tema. ¿Qué recuerdos tiene de El intermedio?

Salíamos a la calle con cámara con la intención de hacer algo serio y acababa pasando cosas surrealistas y muy divertidas. De repente, la gente traía melones. Fue una experiencia agradable que acabó convirtiéndose en un regalo.

¿Tiene alguna anécdota especial con algún político?

Recuerdo al señor Revilla, aunque he entrevistado a muchos. Fue una experiencia agradable y con ellos hablaba de todo menos de política. Igual me pasaba con los famosos de Hollywood. Los políticos me tenían cariño porque sabían que no me iba a pasar, era todo muy amable y con mucho sentido del humor. 

¿Qué aprendió de Wyoming?

Que es una persona muy generosa y que tiene el corazón muy grande aunque no lo aparente en pantalla. Su punto de humor es muy peculiar, pero a la vez es muy tierno.

¿Qué le espera el futuro? ¿La volveremos a ver en más proyectos de ficción?

Sí, mi idea es seguir trabajando como actriz. De momento, no tengo nada cerrado porque está todo en el aire.

Es Licenciada en Ciencias Políticas. ¿Qué opinión tiene de la gestión de nuestros dirigentes de la pandemia?

No va a haber fin. Algunos políticos lo han hecho tan mal y han perjudicado tanto a su país por su manejo de la pandemia... Lo veo todo como un caos. No estoy muy contenta. 

¿Qué le preguntarías a Isabel Díaz Ayuso si estuvieras en El intermedio?

Me quedaría callada porque no tengo muy buena opinión en general. Ni del presidente tampoco. No soy muy fan de ningún político ahora mismo. 

¿Qué recuerda de su infancia?

Mi padre fue fotógrafo político y sufrió mucho durante la dictadura, tuvo que volver a mi pueblo natal. Y mi madre fue peluquera. Yo quería ser embajadora y ella no quería que fuera, quería que tuviera una vida feliz con una familia bonita y ya está, él sí que me apoyaba. Fui a Canadá a estudiar y ya poco, a poco en Madrid fui trabajando como actriz.

¿Se ve volviendo a Corea?

No lo sé. Yo donde me siento cómoda, me quedó. Da igual España que Corea. Igual puedo vivir en otro país. Lo que vaya surgiendo. Cuando vine a España lo hice sin ningún plan, si me dan una oportunidad acepto todo sin miedo.

¡Hasta la hemos visto en MasterChef Celebrity y Tu cara me suena!

Sí, me encanta cocinar y bailar. Solo me falta salir en un programa de bricolaje.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments