Series

Candela Peña ('Maricón Perdido'): "Nunca soy la primera opción para los trabajos, pero sí lo era para Bob Pop"

  • ECOTEUVE.ES entrevista a la actriz de 'Maricón Perdido', nueva serie de TNT
  • "No quería hacer este papel porque 'Hierro' me dejó muy tocada por muchas cosas"
  • La catalana apoya a Rocío Carrasco: "Ojalá sirva para remover conciencias"

Candela Peña vuelve a estar de estreno... y de qué manera. La intérprete catalana ha roto otra vez el molde gracias a su magistral trabajo en Maricón Perdido, serie lanzada el pasado 18 de junio en TNT en la que Bob Pop comparte con el público su propia vida. Este viernes, la cadena emitirá los tres últimos capítulos de la ficción. 

La catalana ha confesado que el papel, en un principio, no era para ella. Sin embargo, tras leer los guiones de la ficción, supo que era capaz de plasmar en el personaje de la madre del protagonista lo que su compañero y amigo quería transmitir. Así pues, fue ella misma la que se propuso para el puesto.

"Yo no quería hacerlo, porque a mí la segunda temporada de Hierro me dejó muy muy tocada por muchas cosas. [...] Pero al leer los textos, pensé: Si Bob deja que yo construya a la madre que lo ha esclerotizado, que lo ha aniquilado, que lo ha borrado... Pedí que me dejaran mostrarle lo que a mí me gustaría hacer con el personaje", empieza diciendo a ECOTEUVE.ES.

"Si lo hubiera hecho otra actriz, como quería TNT o El Terrat, porque obviamente, lo cuento siempre, yo no soy nunca la primera opción, igual lo hubiera hecho diferente. Pero yo sí era la primera opción para Bob y yo quería demostrar y mostrar a Bob que yo servía de encuadre para ese hijo. Que el espectador entendiera la herida de ese hijo. Es una madre que explica mucho al hijo porque es la castración, la aniquilación y esa mujer cree que el mundo le pertenece a ella. Todo es suyo, incluida la capacidad de destrozar a su hijo", describe.

Candela Peña relativiza su éxito gracias a La Resistencia

A pesar de que está viviendo un gran momento profesional y de reconocimiento del público y de la crítica, Candela Peña asegura que no es oro todo lo que reluce: "Yo he tenido la suerte de que en una conversación telefónica con Domingo Corral, directivo de Movistar, ese señor le diera valor a mi voz. Ese señor no sabe lo que me ha ayudado en la vida esa llamada de teléfono. Ese señor me dio espacio y me dijo que se me escuchaba", desvela sin especificar si esa conversación se produce o no tras su mala experiencia con la segunda temporada de Hierro.

Lea también: 50 Cent envía un mensaje a Broncano que deja al presentador de 'La Resistencia' en shock: "Me he puesto nervioso"

"Yo he estado mucho en las trincheras, me he peleado mucho en las trincheras pensando que mi voz no se escuchaba, que no era atendida, que no se me veía. Ahora, no sé si estoy en el mejor momento de mi carrera, pero creo que la gente me ve un poquito y ve lo que soy, no fantasean con la idea preconcebida que tiene de mí, defiende la actriz, que resta importancia también a la gran exposición que le han otorgado sus apariciones en La Resistencia.

"No tengo la sensación de que esté en un buen momento. Esto es un continuar, ahora vendrá otro proyecto y este es mi oficio", señala Candela Peña, que reconoce que ha habido pequeños avances en el lanzamiento de su propia serie Puerto y Camino. "Estamos contentos. De hormiga he pasado a velocidad de escarabajo pelotero, pero algo hemos avanzado", declara dejando claro que no ha podido contactar aún con Gerard Piqué, futbolista que, como ya contamos, quiere forme parte del elenco de la ficción. "No he hablado con él porque no tengo la suerte de conocerlo", comenta con humor.

Candela Peña muestra su apoyo a Rocío Carrasco: "Es parte de mi guerra"

Candela Peña, siempre defensora de la lucha por la igualdad con las mujeres, acaba mostrando su apoyo público a Rocío Carrasco después de haber visto, tal y como ha mostrado a través de sus redes, la docuserie de Telecinco en la que ha denunciado los presuntos malos tratos que recibió de Antonio David Flores.

"Ojalá sirva para remover conciencias. Lo de la violencia de género es algo absolutamente silenciado y ahora les parece mal que se haga en este canal más generalista. Se tiene que hablar sea donde sea. Y si ese espacio, o esa televisión, sirve para que llegue a más mujeres que están sufriendo violencia y no se atreven a denunciar, esa es parte de mi guerra. En eso sí que voy a estar a tope en las redes sociales", empieza valorando.

Lea también: Broncano, hundido al perder "lo que más quería" de 'La Resistencia': "¡Me lo han quitado!"

"Estoy super contenta de que, gracias a La Resistencia, pueda llegar a más chavalas. Porque sí, que un tío te mire el teléfono es violencia y ahí voy a estar a muerte. La violencia de la que habla Rocío en el documental es la peor. Una mujer maltratada sufre la mierda de ser maltratada, pero luego sufre también la violencia con las instituciones, porque tienes que repetir lo que te ha sucedido frente a gente que no sabe dónde colocar eso. Si no hay una marca, parece que no ha sucedido. Y con el maltrato no hay una goma de borrar", sentencia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin