Series

Crítica de 'Élite', cuarta temporada: una renovación necesaria que pone patas arriba (aun más) Las Encinas

  • Hemos visto los cuatro primeros episodios, que llegan a Netflix este viernes
  • 'Élite' regresa fiel a su esencia: culebrones, dinero, fiestas y mucho sexo
  • Las nuevas incorporaciones son todo un acierto al dar frescura al relato

Muchos fans de Élite se llevaron las manos a la cabeza cuando supieron que Danna Paola, Ester Expósito y Jorge López no continuarían en la cuarta entrega. Sin embargo, tras ver los cuatro primeros de esta nueva temporada de la serie teenager española, podemos decir que la serie vuelve a tener ese punch que quizás ser perdió por al agotamiento de las tramas de sus personajes.

Lea también: Por qué 'Élite' es un éxito juvenil de Netflix: "No tratamos a los adolescentes de tontos"

Este viernes, 18 de junio, Las Encinas vuelven a abrir las puertas en Netflix a un nuevo curso escolar. El relato recupera frescura gracias a los fichajes de Carla Díaz, Manu Ríos, Martina Cariddi y Pol Granch. Los 'benjamines' ponen patas arriba el colegio desde el primer minuto, mientras que para ver al 'principito' hay que esperar hasta el segundo capítulo. 

Élite regresa fiel a su esencia: culebrones sentimentales, dinero, fiestas, alcohol, drogas y mucho sexo a lo 50 sombras de Grey. La ficción es aun más adictiva y propicia para maratonear sus ocho capítulos, cuya historia seguirá en una quinta entrega. 

Los triángulos amorosos de la cuarta temporada de 'Élite'

La trama de esta cuarta temporada arranca con la llegada de un nuevo director, Benjamín (Diego Martín), que quiere imponer mano dura para reconducir Las Encinas. Con él, llegan sus hijos: Ari, Mencía y Patrick. Los tres tienen caracteres muy diferenciados por su pasado, que se irá desvelando con el paso de los capítulos.

Como en otras temporadas, una nueva tragedia llevará el hilo argumental en los episodios aunque, quizás, se le dedique más tiempo a los triángulos amorosos que surgen en el colegio. Ari, por ejemplo, pronto hará que Guzman (Miguel Bernardeau) y Samu (Itzan Escamilla) se peleen. Por cierto, Carla Díaz ya no es la niña angelical que debutó en El Príncipe

Martina Cariddi da vida a Mencía, la rebelde de la familia. Los espectadores pronto se enamorarán de ella y de la relación sentimental que tendrá con Rebe (Claudia Salas), tratada desde los miedos e inseguridades que se puede tener en una nueva historia de amor, más allá de que se trate de una relación lésbica. Mencía, además, estará metida en unos asuntos más truculentos.

Lea también: Desmontamos a los nuevos fichajes de 'Élite': así son Philippe, Mencía, Patrick y Ari

¿Y qué pasa con Omander? Pues que Patrick (Manu Ríos) dinamitará la pareja más querida por todos sus fans y hará que tanto Omar como Ander se replanteen su amor después de consolidarse en la tercera entrega. Por último, Pol Granch encandilará a Cayetana (Georgina Amorrós), que ya ha puesto los pies en la tierra como la limpiadora del colegio.

En resumen, Élite no echa de menos ni a Lucrecia, ni a la marquesita. La serie de Carlos Montero y Darío Madrona volverá a ser un campanazo mundial y, buena parte de culpa, la tendra una acertada y necesaria renovación de su casting que continuará con las salidas de Itzan Escamilla y Omar Ayuso de cara a la quinta tanda.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin