Series

Desmontamos a los nuevos fichajes de 'Élite': así son Philippe, Mencía, Patrick y Ari

  • La plataforma lanza los nuevos ocho capítulos el próximo viernes 18
  • Pol Granch, Martina Cariddi, Manu Ríos y Carla Díaz son los actores

Renovarse para no morir. La cuarta temporada de Élite trae consigo un nuevo suceso que marcará el curso en el colegio Las Encinas, al que llegan nuevos alumnos para sustituir el hueco que dejan Carla, Lucrecia, Polo o Valerio: ellos son el príncipe Philippe y los 'benjamines', los hijos del nuevo director: Mencía, Patrick y Ari. Pol Granch, Martina Cariddi, Manu Ríos y Carla Díaz son los actores que los dan vida.

Lea también: Netflix confirma la quinta temporada de Élite: Valentina Zenere y André Lamoglia, nuevos fichajes

"Han sido muy valientes porque sus personajes eran muy difíciles, se asomaban al abismo y pasan por momentos muy complicados y solo se podían abordar de una manera: atreviéndose. Y lo han hecho. La serie lo ha agradecido muchísimo", asegura Carlos Montero, creador de la ficción.

Carla Díaz da vida a Ari que es, a priori, la más responsable de los tres hermanos. "Desde el principio cogimos mucha conexión, nos hicimos amigos y fue muy fácil", dice la actriz que nada tiene que ver con su primer papel en El Príncipe. "Me hace mucha gracia la forma que tiene de gestionar tan mal las emociones".

Carla Díaz: "Entrar en 'Élite' me dio vértigo, miedo y adrenalina"

"El entrar en una serie que ya sabes que tiene una exposición tan grande te da un poco de vértigo, pero quizás no tanto al empezar a grabar, pero luego sí que lo piensas según se va acercando el estreno. Da vértigo, inseguridades, miedo, pero también adrenalina", asegura Carla. Ari protagonizará un triángulo amoroso entre Samu y Guzmán.

"Yo lo viví con muchos nervios", coindice su compañero Manu Ríos, Patrick en la serie. Su personaje viene a poner patas arriba la relación entre Omar y Ander. "Me hace mucha ilusión compartir trama con ellos porque, como seguidor de Élite, me gustaba mucho la pareja". Los tres vivirán escenas muy tórridas: "Leyendo el guion era como 'guau', esto tiene telita". 

Martina Cariddi: la trama lésbica de Mencía con Rebeca

Como un torbellino entra Mencía, la más rebelde de la familia quizás, por su tormentoso pasado. "Yo también tenía mucho vértigo, era la primera vez que afrontaba un proyecto tan grande. Pero el reto está superado", afirma Martina Cariddi, una desconocida para el público.

Su personaje vivirá una relación lésbica con Rebeca. "Lo planteamos no como la relación de dos personas del mismo sexo, sino que el conflicto principal es que ella ha sufrido antes y no quiere volver a sufrir. Lo quisimos contar desde la parte más natural y creo que es algo muy acertado", dice la actriz Claudia Salas. "Ha sido un viaje muy chulo". Por otra parte, y sin desvelar más detalles, Mencía tendrá otra trama "más truculenta".

Lea también: Por qué 'Élite' es un éxito juvenil de Netflix: "No tratamos a los adolescentes de tontos"

Por último, Pol Granch aterriza en Élite para dar vida al príncipe Phillipe Florian. "Aun estoy flipando, no lo acabo de asimilar", revela el cantante. La trama amorosa de su personaje estará ligada a la de Cayetana (Georgina Amorós): "Es la única persona que le da confianza a su llegada a Las Encinas... pero luego se trunca todo".

Pol reconoce, en tono de broma, que sufrió "infartos" al leer el guion de Élite por "las cosas más turbias que tiene Phillipe". Por otra parte, el acento francés de este príncipe heredero fue todo un reto que le motivó: "Fue algo que quería probar".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin