Cruella, la nueva película de Disney, protagonizada por Emma Stone y Emma Thompson y dirigida por Craig Gillespie, se estrena este viernes, 28 de mayo, de forma simultánea en cines y en Disney+.
La cinta, por lo tanto, está disponible en la plataforma de streaming, pero a través de Acceso Premium, es decir, con coste adicional. Esta estrategia es la misma que Disney+ siguió con otros títulos, como Raya y el último dragón.
Por lo tanto, para ver Cruella en Disney+, además de tener una suscripción mensual o anual, hay que pagar un acceso adicional que en España es de 21,99 euros. De esta manera, se puede acceder desde el sofá de casa a un título que acaba de estrenarse en los cines. En ese momento, la cinta formará parte del catálogo del usuario y podrá verla tantas veces quiera.
Lea también: 'Con amor, Víctor': la serie de Disney+ con un protagonista gay pone fecha de estreno a su segunda temporada
Pasado un tiempo desde el estreno de este 28 de mayo, Cruella pasará a estar disponible para todos en la 'parrilla' de Disney+. La película tiene una duración de 2 horas y 17 minutos.
Así es 'Cruella', con Emma Stone
La ganadora del Oscar Emma Stone (La La Land) protagoniza Cruella de Disney, un nuevo largometraje de acción real que cuenta los inicios rebeldes de una de las villanas más célebres, nada menos que la legendaria Cruella de Vil.
Cruella, ambientada en el Londres de los años 70 en plena revolución punk rock, cuenta la historia de una joven estafadora llamada Estella, una chica inteligente y creativa decidida a hacerse un nombre con sus diseños. Se hace amiga de dos jóvenes ladrones fascinados por sus ganas de aventura, y juntos construirán sus propias vidas en las calles de Londres. Un día, el estilo de Estella por la moda llega a oídos de la baronesa Von Hellman, una leyenda de la moda que interpreta Emma Thompson (Regreso a Howards End, Sentido y sensibilidad). Pero su relación saca a la luz ciertos acontecimientos que harán que Estella elija su lado perverso y se convierta en una Cruella vengativa.
Cruella de Disney está dirigida por Craig Gillespie (Yo, Tonya) a partir de un guion de Dana Fox y Tony McNamara, con historia de Aline Brosh McKenna y Kelly Marcel & Steve Zissis. Los productores son Andrew Gunn (Ponte en mi lugar), Marc Platt (El regreso de Mary Poppins) y Kristin Burr (Christopher Robin), con Emma Stone, Michelle Wright, Jared LeBoff y Glenn Close como productores ejecutivos.
La diseñadora de vestuario Jenny Beavan, ganadora de dos Oscar (Mad Max: Furia en la carretera, Una habitación con vistas) ha sido la encargada de crear los deslumbrantes trajes de la película.