Series

Elena Rivera, Rodolfo Sancho y Miryam Gallego protagonizan 'Sequía', la nueva serie de TVE

  • El thriller está coproducido con la radiotelevisión pública portuguesa RTP
  • Miguel Ángel Muñoz completa el elenco del proyecto, que arranca a grabar en junio

RTVE prepara, en coproducción con la radiotelevisión pública portuguesa RTP, y la colaboración de las productoras Atlantia Media y Coral Europa, el thriller Sequía, protagonizado por Elena Rivera (Cuéntame cómo pasó), Rodolfo Sancho (El Ministerio del Tiempo), y Miryam Gallego (Águila Roja).

Completan el reparto Miguel Ángel Muñoz, Juan Gea y los actores portugueses Marco D´Almeida, Soraia Chaves, Margarida Marinho y Guilherme Filipe.

Lea también: Una actriz de 'Juego de Tronos' desvela la escena de su muerte tras ser violada que HBO eliminó: "Fue el peor día de mi vida"

Amor, ambición, traición, avaricia y un crimen sin resolver en un paisaje castigado por la sequía son los ingredientes de la nueva serie, que comenzará su rodaje el próximo 14 de junio. Cáceres y alrededores, la Comunidad de Madrid, y las ciudades de Lisboa y Cascais, en Portugal, son el escenario escogido para las grabaciones.

Joaquín Llamas y Oriol Ferrer dirigen este thriller con guion de Arturo Ruiz y Daniel Corpas. José de Castro es el autor de la música original.

Sinopsis de 'Sequía', el nuevo thriller de TVE

A causa de una fuerte sequía, el pueblo de Campomediano emerge de las aguas en el fondo del pantano que también lleva su nombre. En una de las antiguas casas del pueblo aparecen unos restos humanos que pertenecen a dos hombres. La inspectora de la policía Daniela Yanes se hace cargo del caso. Las víctimas, con orificios de balas, hacen evidente que se trata de un crimen que ha permanecido oculto durante muchos años.

Lea también: Xabier Fortes, obligado a rectificar en TVE una información errónea sobre Pablo Iglesias: "Pedimos disculpas"

La identificación de los dos cuerpos hace que dos familias separadas por la frontera entre España y Portugal vayan hacia un destino común que arranca en los últimos años de la década de los 90 y a una trama en la que diferentes personajes entrecruzan sus caminos con consecuencias imprevisibles.

Joaquín Llamas explica que Sequía "surge de la necesidad de incluir un problema cíclico que impacta de manera brutal en la península ibérica, la falta de lluvia y la gestión del agua, utilizándolo como punto de partida y detonante de una historia que afecta a personas a ambos lados de la frontera".

La serie es "un thriller mezclado con family noir". "Un nuevo punto de vista del género policiaco. Queriendo llegar directo al espectador no ya tanto por la trama sino por "el viaje emocional" de sus protagonistas", señala.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin