Series

Un contrato millonario para la reunión de 'Friends': el pastizal que han cobrado los actores para reencontrarse en televisión

  • Los protagonistas de la serie han hecho caja con el esperado especial

Friends: The Reunion, el programa especial que ha preparado HBO Max con el esperadísimo reencuentro ante las cámaras de los seis actores que protagonizaron la mítica comedia de la NBC, ya puede verse en España a través de HBO.

Aunque en un principio la plataforma no iba a incluir en su catálogo el episodio, al tratarse de un contenido exclusivo de HBO Max -que llegará a España en la segunda mitad del año-, la compañía terminó reculando tras el aluvión de peticiones de los fans.

Lea también: Dónde ver todos los capítulos de 'Friends': Netflix y Amazon Prime Video eliminaron la serie

En Friends: The Reunion, los seis intérpretes que dieron vida a Rachel, Ross, Mónica, Chandler, Joey y Phoebe volverán a entrar en los estudios de Los Ángeles en los que se rodó la ficción. Juntos, recordarán algunas de las escenas más míticas de la serie e incluso harán una lectura de guion del capítulo de la cuarta temporada en el que todos descubren que Mónica y Chandler están saliendo.

Durante la entrega, los actores recrearán también en el salón del piso de Mónica y Rachel el mítico trivial propuesto por Ross en uno de los episodios. Además, el especial contará con la participación especial de algunas estrellas como David Beckham, Lady Gaga, Kit Harington, Cindy Crawford o Justin Bieber, entre muchos otros. 

¿Cuánto han cobrado los actores de 'Friends' por el reencuentro de la serie?

La reunión de los seis protagonistas de Friends (Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer) es algo con lo que llevan soñando muchos años los seguidores más acérrimos de la comedia. Sin duda se trata de un evento único que hará explotar los datos de consumo en la plataforma que lo ofrece.

Lea también: Sacan a la luz el secreto sobre Jennifer Aniston que "arruinará la vida" (o no) a los fans de la serie 'Friends'

Conscientes de ello, los responsables de la ficción han compensado a los seis protagonistas con un sueldo a la altura de las estrellas que llegaron a ser durante finales de los 90 y principios de los 2.000. Según la revista Variety, cada actor se embolsará entre 2,5 y 3 millones de dólares por este único capítulo, lo que da cuenta de la magnitud del proyecto. 

El reparto de 'Friends' siguió haciendo caja tras su final

Estas cifras suponen más del doble del máximo que los protagonistas llegaron a cobrar durante los años en los que Friends estaba en antena. En sus dos últimas temporadas, el reparto se convirtió en el mejor pagado de la televisión estadounidense. El éxito de la sitcom llevó a cada uno de ellos a embolsarse 1 millón de dólares por capítulos, cifras estratosféricas a las que solo se han acercado los protagonistas de The Big Bang Theory y algunos de Modern Family. 

Lea también: HBO lanza las primeras imágenes de 'La Casa del Dragón', la esperada precuela de 'Juego de Tronos'

La cosa no quedó ahí y, por los contratos que firmaron, Aniston, Schwimmer, Perry, Cox, Kudrow y LeBlanc han seguido ganando muchísimo dinero gracias a Friends. Según informaron algunos medios, los actores acordaron que recibirían un 2% de las ganancias por la distribución de la serie una vez esta hubiese finalizado. Así pues, 27 años después del estreno de su primer capítulo, el reparto ha logrado embolsarse varios millones de dólares gracias a las redifusiones de Friends que a día de hoy se siguen realizando en todo el mundo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin