Series

El futuro de 'Cuéntame cómo pasó' en TVE: ¿habrá más temporadas tras su final con la muerte de Antonio Alcántara?

  • La serie acabó su vigesimoprimera tanda de episodios con la muerte de Antonio

TVE emitió este jueves el final de la vigesimoprimera temporada de Cuéntame cómo pasó. La serie, que durante esta tanda de episodios ha viajado al 2020 para contar cómo afectó la pandemia del coronavirus a la familia Alcántara, llegó a su desenlace con una ya histórica escena que dio cierre al personaje de Antonio.

Tras superar la enfermedad, y con la vacuna ya puesta, el patriarca y Mercedes se reúnen con el resto de la familia en Sagrillas, pueblo de nacimiento del protagonista de la ficción y tierra en la que acabó viviendo sus últimas horas. "Uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amó la vida", reza la Canción de las simples cosas de Mercedes Sosa mientras se ve a Antonio Alcántara en medio de las viñas dar su último aliento. 

Lea también: Los hijos de Imanol Arias y Ana Duato protagonizan el primer beso de los Alcántara en Cuéntame

Tras el final, muchos seguidores de la serie de Televisión Española pensaron que este podía ser el final definitivo de la mítica ficción de la cadena pública. Sin embargo, La 1 emitirá el próximo jueves un especial de Cuéntame, con el reencuentro de Carlos y Karina en el año 2021, y, tal y como han confirmado desde la Corporación, la serie continuará, al menos, durante una temporada más. 

Y es que los contenidos de la vigesimosegunda de la serie, ya están en proceso de escritura. Se iniciará en el verano de 1993, en pleno rebrote de la violencia de ETA y en un año de máxima popularidad de programas de TVE tan emblemáticos como el ¿Quién sabe dónde? de Paco Lobatón.

Cuéntame cómo pasó tendrá un gran reto por delante después de registrar la temporada menos vista de su historia. Tras la emisión del último capítulo, la ficción ha registrado una media del 10,1% de share con 1,7 millones de espectadores. A pesar de ello, continúa siendo la serie española con más seguidores después de 20 años en TVE, aniversario que cumplirá el próximo mes de septiembre.

Así muere Antonio Alcántara en el final de temporada de 'Cuéntame'

En el último episodio de la temporada 21, titulado 'Dame alas', la familia Alcántara se reúne en 2021 en Sagrillas para una inspección de los viñedos, una vez que los abuelos Antonio y Mercedes ya han recibido su vacuna contra el coronavirus. Antonio da un paseo por el campo con su hijo Carlos (Carlos Hipólito) hasta que llega un momento en que le pide que vaya a buscar a Mercedes.

Lea también: La otra familia de 'Cuéntame', más allá de los Alcántara: los papeles de los hijos de Imanol Arias y Ana Duato

Es entonces cuando llega el final de Antonio. Sentado entre las viñas, ve cómo las raíces de éstas comienzan a crecer y él queda unido a la tierra de manera irremediable. Una escena de lo más emotiva que pone fin a la andadura del personaje protagonista de la serie de TVE. Así termina una temporada que ha estado marcada por el brutal atropello y posterior recuperación de Antonio; la crisis de pareja de Toni y Deborah y la trama de Inés y Mike con el Sida.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin