Series

Ha muerto Antonio Alcántara: la triste despedida del protagonista de 'Cuéntame'

  • La serie de TVE ha cerrado la temporada 21 con un destacado golpe de efecto
  • El fallecimiento del personaje se ha producido en un 'viaje' de la ficción a 2021

Uno de los protagonistas de Cuéntame iba a morir este jueves. Así lo anunció la veterana serie que emite TVE, pero lo que nadie sabía es que el personaje que iba a decir adiós era su protagonista, Antonio Alcántara, que se ha despedido de los espectadores en el final de la temporada 21.

En realidad la muerte de Antonio Alcántara (Imanol Arias) tiene 'truco', ya que se produce en el futuro de la serie, o sea, en 2021. Y es que Cuéntame ha emitido una temporada con continuos saltos temporales entre su presente (1993) y el nuestro (2021). Y Antonio fallece en 2021, a los 95 años.

Lea también: Imanol Arias ('Cuéntame') lanza un aviso: "No voy a hacer televisión toda la vida"

Por lo tanto, Antonio Alcántara seguirá apareciendo en Cuéntame durante las próximas temporadas, que ya no estarán ambientadas en el futuro y seguirán el transcurso del tiempo natural, a partir de 1994.

Antonio Alcántara muere en la serie 'Cuéntame'

En el último episodio de la temporada 21, titulado 'Dame alas', la familia Alcántara se reúne en Sagrillas para una inspección de los viñedos, una vez que los abuelos Antonio y Mercedes ya han recibido su vacuna. Antonio da un paseo por el campo con su hijo Carlos (Carlos Hipólito) hasta que llega un momento en que le pide que vaya a buscar a Mercedes.

Es entonces cuando llega el final de Antonio. Sentado entre las viñas, ve cómo las raíces de éstas comienzan a crecer y él queda unido a la tierra de manera irremediable. Una escena de lo más emotiva que pone fin a la andadura del personaje protagonista de la serie de TVE.

Lea también: La otra familia de 'Cuéntame', más allá de los Alcántara: los papeles de los hijos de Imanol Arias y Ana Duato

Así termina una temporada que ha estado marcada por el brutal atropello y posterior recuperación de Antonio; la crisis de pareja de Toni y Deborah y la trama de Inés y Mike con el Sida.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin