Series

'Friends': la razón por la que no podrás ver en España el esperado reencuentro de la serie

  • HBO España asegura que no lo incluirá de momento en su catálogo
  • Desvelan las primeras imágenes de la reunión de los seis protagonistas
  • El programa especial se podrá ver en nuestro país en la segunda mitad de 2021

Los fans más acérrimos de Friends cuentan los días para el estreno del esperadísimo reencuentro que han grabado los seis protagonistas de la mítica comedia. Sin embargo, los seguidores españoles de la ficción deberán esperar para poder disfrutar de la reunión que en Estados Unidos ha llevado a cabo HBO Max.

Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, David Schwimmer, Matthew Perry y Matt LeBlanc han vuelto a juntarse ante las cámaras de televisión en un programa especial en los estudios en los que se rodó la serie que los catapultó a la fama hace más de veinticinco años. HBO Max anunció que esta entrega única estará disponible en la plataforma el próximo 27 de mayo. 

Lea también: Dónde ver todos los capítulos de Friends: Netflix y Amazon Prime Video eliminan la serie

Y aunque muchos han dado por hecho que el reencuentro de Friends se incluiría ese mismo día en el catálogo de HBO España, lo cierto es que la compañía ha confirmado que esto no será posible hasta que HBO España se convierta en HBO Max, ya que es contenido exclusivo de la nueva plataforma. Esta reconversión esta prevista para la segunda mitad del año, por lo que habrá que esperar hasta entonces para poder disfrutar del especial.

¿Cuándo se podrá ver en España el catálogo de HBO Max?

Cabe recordar que HBO y HBO Max no son lo mismo. ¿En qué se diferencian? HBO es un canal por cable que ha producido series míticas a lo largo de su historia en EEUU (opera desde 1972), como Los Soprano, Sexo en Nueva York o Juego de Tronos. HBO Max, por el contrario, es una plataforma de streaming creada para competir directamente contra Netflix o Disney+. En EEUU, los servicios están diferenciados: el canal HBO y la plataforma HBO Max.

Lea también: El inesperado reencuentro de las actrices de Friends: Jennifer Aniston, Courteney Cox y Lisa Kudrow, juntas en los Emmy

HBO Max comenzó a operar en Estados Unidos en mayo de 2020 y, poco a poco, ha ido anunciando su expansión internacional. Y, tal y como la compañía anunció el pasado mes de diciembre, "los servicios de streaming de HBO disponibles en Europa empezarán a actualizarse a HBO Max en la segunda mitad de 2021". Dicho de otro modo: HBO Max sustituirá a HBO en nuestro país y será entonces cuando se podrá disfrutar en España del catálogo completo de la nueva plataforma.

Desvelan las primeras imágenes de 'Friends: The Reunion'

Y aunque aún falta una semana para que el reencuentro de Friends vea la luz, la revista People ha publicado las primeras imágenes del programa que reunirá al elenco de la comedia y HBO ha lanzado el primer tráiler oficial del evento. Según avanza la mencionada publicación, el reparto hará un repaso a la historia de Friends, hará una lectura del guion de uno de los episodios y recrearán el 'trivial' en el que competían en otro de los capítulos. 

Lea también: HBO MAX anuncia '¡García!', su nueva serie española para 2022

"Es curioso, cuando nos juntamos parece que no ha pasado el tiempo. Seguimos por donde lo dejamos", asegura Matt LeBlanc sobre su experiencia en un avance del esperado evento. Jennifer Aniston está de acuerdo con su compañero y desvela lo que pensó cuando volvieron a juntarse ante las cámaras. "Oh Dios mío, ¿cómo vamos a salir de esta vivos sin morirnos del llanto?".

Por otro lado, los actores han jugado a imaginar qué estarían haciendo sus personajes, Rachel, Mónica, Phoebe, Ross, Chandler y Joey en el año 2021. Según Aniston, la "pija" del grupo se habría atrevido a lanzar su propia línea de ropa. "Siempre sentí que Monica estaría haciendo algo con competitividad con otras madres, intentando hacerlo mejor que ellas. Ya sea vendiendo bizcochos o algo así. En serio, sería insoportable. Estaría liderando el AMPA o algo así", asegura Courteney Cox.

Lisa Kudrow, por su parte, cree que Phoebe seguiría viviendo en Connecticut con Mike y sus hijos y estaría al frente del programa de arte de su colegio. "Y es la defensora de sus hijos, porque son muy diferentes como ella lo fue", opina la actriz. Mathew Perry cree que Chandler sería "un padre maravilloso" y un "gran guionista de comedia" y LeBlanc imagina que Joey abría abierto su cadena de tiendas de bocadillos. En último lugar, Schwimmer asegura que Ross además de "jugar con los huesos", habría perdido todos sus ahorros al invertir en la empresa de bocadillos de su amigo Joey. 

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

POR UN MUNDO MEJOR
A Favor
En Contra

HABRÍA QUE ARRASAR CON ARMAS NUCLEARES TODO EL ISLAM

DESDE MARRUECOS HASTA MALASIA

HASTA QUE NO QUEDARA PIEDRA SOBRE PIEDRA

Y ACHICHARRANDO VIVAS A LAS CUCARACHAS QUE LO PUEBLAN

Puntuación 0
#1