Series

Fran Perea, el nuevo 'vecino' de Netflix: "Ojalá volviera 'Los Serrano'; si me llamaran, diría que sí"

  • ECOTEUVE.ES entrevista al actor de la serie, que vuelve el viernes 21 a Netflix
  • "No tenemos ninguna noticia de que 'Los Serrano' se vaya a poner en marcha"
  • Quim Gutiérrez: "De Javier me llevo el salir por verborrea de cualquier situación"

Fran Perea es la principal de la segunda y última temporada de El vecino, la comedia de Netflix inspirada en los cómics de Santiago García y Pepo Pérez sobre este superhéroe de andar por casa. "Pedimos a la gente que salga a la calle con antorchas y pida una tercera", dicen en tono de broma Quim Gutiérrez y Adrián Pino en un encuentro con los medios con ECOTEUVE.ES presente. Los ocho nuevos episodios llegan el viernes 21.

Lea también: Todas las series que se estrenan en mayo de 2021: listado y calendario de novedades

Lo curioso es que Fran Perea hace de sí mismo. "Es muy divertido que escriban un personaje de ti", asegura. "Es verdad que es un poco caricatura, no solo de mí, sino de la profesión de ser actor, de la imagen que das o de los intereses a veces mezquinos de la incertidumbre que genera en la que vivimos". Así las cosas, su paso por Los Serrano está muy presente en los capítulos con varios guiños. 

Precisamente, la mítica serie de Telecinco ha sido noticia en las últimas semanas después de que Daniel Écija, su creador, abriera la puerta a resucitarla. Eso sí, dejó la pelota en el tejado de la cadena de Paolo Vasile al poseer, en su mayoría, los derechos. "Tienen que ver que es oportuno y el resto de productores... Todos tienen que aunarse y ya veríamos", dijo en La ventana de la SER. 

Y lo cierto es que Fran Perea no puede ser más claro al responder a la pregunta de ECOTEUVE.ES de si le gustaría que se rescatara Los Serrano y si él daría el OK. "Estaría encantado. Es de estas cosas que si me llamasen mañana, antes de que terminen la frase diría que sí. 'Oye, Fran que... Sí'. Sería volver a encontrarme con mi familia porque eso es lo que somos. Vivimos algo muy potente, así que no tendría ningún problema en volver", dice.

El actor reconoce que ha hablado de esta posible vuelta con el resto de sus compañeros: "Seguimos en contacto pese a la distancia y sí, lo hemos comentado. Pero no tenemos ninguna noticia de que la serie se vaya a poner en marcha. Ojalá se haga porque va a ser muy divertido seguro".

Quim Gutiérrez (El vecino): "De Javier me llevo el salir por verborrea de cualquier situación"

Quim Gutiérrez se despide con cariño de Javier, un tipo algo holgazán y torpón al que el universo le confiere unos poderes especiales. "De él me llevo la capacidad  de salir por verborrea y ocurrencias mentales de cualquier situación en la que crea que la haya liado". Adrián Pino da vida a José Ramón, algo así como el Sancho Panza de Javier: "Gracias a El vecino he aprendido que nunca es tarde para cambiar el ritmo de tu vida".

Lea también: Fran Perea aterriza con 'Kosta' desde Finlandia: "Estoy muy reconciliado con mi época de 'Los Serrano"

Preguntados por qué injusticias sociales combatirían de tener superpoderes, Quim dice que "sería capaz de sacar un aliento enfriante" para que los polos no se deshielen; Fran confiesa que le gustaría poder "localizar las pateras en el Estrecho" y Adrián pelearía por la abolición de la tauromaquia. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin