Madrid vive este martes su jornada de reflexión antes de las elecciones autonómicas anticipadas por Isabel Díaz Ayuso tras romper por sorpresa su acuerdo de Gobierno con Ciudadanos el pasado mes de febrero. Y aunque se augura una holgada victoria del PP, la incógnita está en si recibirá los apoyos suficientes (tal vez con la ayuda de Vox) para gobernar.
En la otra cara de la moneda, todas las miradas están puestas en Pablo Iglesias, que dejó su cargo como vicepresidente del Gobierno para liderar las listas de Unidas Podemos en unas elecciones que pueden marcar el futuro de la política a nivel nacional. Y aunque él insiste en que "estará donde los ciudadanos quieran que esté", son muchos los que ponen en duda su continuidad en la Asamblea de Madrid si la izquierda no logra sumar para hacerse con el control del ejecutivo regional.
Lea también: La reacción de Susanna Griso al escuchar el durísimo ataque de Ayuso a Pablo Iglesias
Ante tanta incertidumbre, y tanto descontento, una de las figuras españolas con más tirón mediático del momento ha decidido mojarse para animar a sus seguidores a acudir a la cita electoral que tendrá lugar este martes 4 de mayo. Se trata de Ester Expósito, actriz conocida por su participación en Élite.
Ester Expósito lanza una advertencia política antes del 4M
La intérprete, que es actualmente la española con más seguidores en su cuenta oficial de Instagram (27 millones), ha decidido posicionarse. Eso sí, no de forma tan explícita como lo hizo hace unos días Jorge Javier Vázquez al asistir a un ato de campaña del PSOE, acompañando a Ángel Gabilondo.
Lea también: Isabel Díaz Ayuso 'se cuela' entre el público de La Resistencia y provoca las bromas de Broncano
Expósito publicaba este fin de semana en sus historias de Instagram un mensaje en el que recordaba las elecciones de Madrid. "Cuenta atrás para votar. Todos no son iguales. Vota en defensa propia", escribió la actriz, acompañando sus palabras de varios iconos: unas manos de súplica, el planeta tierra y un corazón morado.
Y aunque la joven no explicita a qué partido votara, parece muy clara la tendencia política por la que se decanta. Más aún, cuando la actriz se ha declarado abiertamente feminista a lo largo de los últimos años.