Series

Antena 3 no emitirá capítulo de la serie 'Mujer' el lunes: el motivo del parón sorpresa

  • Estrena el lunes la exitosa película 'Jacqueline Sauvage: ¿víctima o culpable?'

Antena 3 hace un parón sorpresa en la serie Mujer, la exitosa producción turca que emite desde el pasado verano. El lunes, la cadena estrena Jacqueline Sauvage: ¿víctima o culpable?, una película que ha arrasado en Francia.

El martes 4 de mayo sí habrá Mujer. Antena 3 emitirá El Hormiguero y un avance informativo de las elecciones en Madrid. Después del episodio de la serie turca, la cadena volverá de nuevo a la información con un especial capitaneado por Vicente Vallés para analizar los resultados del 4M.

Qué es y de qué va 'Jacqueline Sauvage: ¿víctima o culpable?'

Antena 3 ofrecerá este lunes 3 de mayo desde las 22.45 una noche especial con el estreno de Jacqueline Sauvage: ¿víctima o culpable?, exitoso drama que ha emocionado ya a más de 8 millones de espectadores con gran acogida en Francia y a nivel internacional.

Lea también: Escabechina en la serie 'Mujer' (Antena 3): ¿mueren más personajes hasta el final de temporada?

Basada en el relato de una mujer que lucha para hacer justicia, la vida de Jacqueline Sauvage ha traspasado la pantalla llegando al corazón de un país. Es sufrimiento, pero también es superación y fuerza; una historia real lleno de giros y emociones, del que los medios de comunicación de todo el mundo se hicieron eco, movilizando a la sociedad y clase política.

Tras el estreno del largometraje, Antena 3 emitirá a continuación ¿Víctima o culpable?, un especial con Mónica Carrillo con el análisis, los interrogantes y las reflexiones que provocó este caso real: Jacqueline mató en 2012 a su marido tras 47 años de abusos y malos tratos y su juicio fue seguido por todo el país. Sauvage se convirtió así en símbolo y lucha contra la violencia de género y de quienes solicitaban que los malos tratos puedan ser considerados como un motivo en legítima defensa.

La conmovedora lucha de una mujer y su búsqueda por hacer justicia

Dirigido por Yves Rénier, Jacqueline Sauvage: ¿víctima o culpable? mantiene en tensión al espectador mientras navega por la historia y la lucha de su protagonista: el juicio a una mujer que, en 2012, mató a su marido después de haber sufrido 47 años de abusos. El coraje y el relato de superación a los que se enfrenta Jacqueline marcarán el sentido de la trama de uno de los casos judiciales con mayor seguimiento de los últimos años en Francia, con gran impacto mediático no solo en su país de origen sino a escala mundial.

Lea también: Bennu Yildirimlar, los secretos de una solida actriz que interpreta a la sufrida Hatice en la serie 'Mujer' (Antena 3)

Basado en la obra Je voulais juste que ça s'arrête de la propia Jacqueline Sauvage y con guion de Marie Deshaires, Catherine Touzet, Jean Falculete y Negar Djavadi, Jacqueline Sauvage: ¿víctima o culpable? se centra en un suceso trascendente en Francia desde que se conoció, con gran reflexión y debate social.

Desde ese momento, la historia de Jacqueline se ha convertido en un símbolo contra el maltrato y la violencia de género en Francia y, Jacqueline Sauvage, en una figura que representa la lucha de miles de ciudadanos.

Con la interpretación magistral de Muriel Robin

¿Culpable o legítima defensa? Jacqueline Sauvage es una mujer que mató a su marido, Nobert Marot, con tres disparos en la espalda, después de haber pasado 47 años de sufrimiento y abusos. Una historia sobrecogedora con la interpretación magistral de Muriel Robin en el papel protagonista.

Lea también: Hablamos con Seray Kaya, Sirin en la serie 'Mujer' (Antena 3): "Quiero ir a España y trabajar con Pedro Almodóvar"

El resto del reparto cuenta con actores como Olivier Marchal, Alix Poisson, Armelle Deutsch, Samantha Renier, Laura Sépul o Erika Sainte, entre otros.

Así es la historia real de Jacqueline Sauvage

El lunes 10 de septiembre de 2012, Jacqueline disparó tres balas en la espalda de su esposo: su torturador estaba muerto.

Entonces, la historia de Jacqueline Sauvage se convierte en el caso judicial más mediatizado de los últimos años en Francia. Mientras espera en prisión al juicio por asesinato, se ve obligada a revivir el drama y el trauma que ella y sus hijas soportaron. Jacqueline está tan aterrorizada e indefensa que ni siquiera puede comenzar a explicar la vida que ha estado sufriendo durante 47 años.

Castigada por su silencio, es declarada culpable y sentenciada a 10 años de prisión. Pero con el apoyo inquebrantable de sus hijas, y el trabajo de abogados dedicados que luchan con uñas y dientes en su nombre, Jacqueline logra salir del silencio y, poco a poco, contar la historia de su infierno personal.

Los hechos de su caso llevarán a través de un sinfín de giros y emociones ¿Podrá Jacqueline superar la condena de la corte y ganarse la opinión pública? ¿Conseguirá ser indultada?

Especial con Mónica Carrillo

Tras Jacqueline Sauvage: ¿víctima o culpable?, Antena 3 emitirá el especial ¿Víctima o culpable?, producido por los Informativos de la cadena dirigidos por Santiago González y con Mónica Carrillo como presentadora.

El programa, que abordará la polémica por la condena que no tuvo en cuenta la legítima defensa, analizará las discrepancias y críticas que generó el indulto así como el clamoroso silencio social del entorno de Jacqueline, que conocía los malos tratos y no hizo nada por evitarlos.

Para tratar la cuestión, el especial contará con María Tardón (magistrada de la Audiencia Nacional y de la Comisión de Igualdad de la asociación judicial Francisco de Vitoria), Margarita Cerro (abogada y presidenta de la Comisión de Igualdad del Consejo General de la Abogacía), Marina Marroquí (superviviente de violencia de género) y Eva Platero (magistrada especializada en violencia de género).

Además, dará la palabra a expertas como Lucía Fernández, Carlota Velasco, Carla García y María José Zamora y llevará a cabo conexiones con París, Londres, Berlín, Roma y Nueva York

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Antonio
A Favor
En Contra

Pues vaya mierda quitar un episodio de la serie que arrasa para poner una nueva que no se sabe como irá de audiencias , lo que es seguro que muchos esperaremos al martes

Puntuación 0
#1