Series

Netflix rodará en España la serie que canceló en Turquía por el veto a un personaje gay

  • 'Si lo hubiera sabido (If only)' estará protagonizada por la actriz Megan Montaner
  • Özge Özpirinçci, estrella de 'Mujer', era la elegida para encabezar el reparto original
  • La plataforma también prepara la producción de las ficciones 'Intimidad' y 'Baruca'

Netflix ha anunciado alguno de sus próximos proyectos en España. Entre ellos destaca Si lo hubiera sabido (If only). Se trata de una serie que iba a ser producida en Turquía pero que fue cancelada por la plataforma después de las presiones para eliminar un personaje gay de la trama.

Finalmente, la plataforma ha trasladado la producción de esta ficción a España. Creada por la guionista turca Ece Yörenç (Fatmagül, Medcezir o Suhan), está adaptada por Irma Correa y protagonizada por Megan Montaner. Hay que recordar que en la versión inicial turca la protagonista iba a ser Özge Özpirinçci, la protagonista de la exitosa Mujer (Antena 3)

Esta serie cuenta la historia de Emma, una mujer de 30 años decepcionada con su matrimonio de 10 años con Nando y su vida familiar, y que siente que su vida ha perdido su brillo. Atrapada en una rutina sin romance ni emoción, se da cuenta de que si pudiera retroceder en el tiempo, no aceptaría la propuesta de matrimonio de Nando y decide que debería divorciarse de él. Un par de días más tarde, mientras se dirige a ver un eclipse lunar poco común con sus amigos, una falla en el tiempo la envía 10 años atrás, al 2008. Su mente de 30 años está atrapada en su cuerpo de 20 años. La vida le da una oportunidad de reevaluar quién era y en quién quiere convertirse, con la clara ventaja de saber ya lo que le espera al mundo en la próxima década.

Lea también: Netflix pone fecha de estreno a la cuarta temporada de 'Élite'

Las nuevas series de Netflix en España: 'Intimidad' y 'Baruca'

Entre los proyectos anunciados también se incluyen otras dos ficciones: Intimidad y Baruca. La primera es una serie dramática creada por Verónica Fernández y Laura Sarmiento, dirigida por Jorge Torregrossa, Ben Gutteridge, Marta Font, Koldo Almandoz y protagonizada por Itziar Ituño, Patricia López Arnaiz, Verónica Echegui, Ana Wagener y Emma Suárez. Una serie dramática que nos hace reflexionar desde el comienzo. Un video sexual de una política con futuro prometedor, filtrado a la prensa, es el catalizador de esta historia que narra la vida de cuatro mujeres que se ven forzadas a pisar la delgada línea entre lo que pertenece a la vida pública y privada. ¿Dónde están los límites de nuestra intimidad? ¿Qué pasa con nuestras vidas cuando nuestra privacidad se convierte en la conversación de todo el mundo?

Lea también: Netflix lanza el tráiler oficial de 'Jupiter's Legacy', la esperada serie de superhéroes de la plataforma

Por su parte, Baruca es una serie de acción creada por Víctor Sierra y Xosé Morais, dirigida por Óscar Pedraza y protagonizada por Alberto Ammann y Luis Callejo. Prisión Psiquiátrica Monte Baruca. Es 24 de diciembre y empieza a oscurecer. Un grupo de hombres armados rodean el complejo y cortan las comunicaciones con el exterior. Su objetivo: capturar a Simón Lago, un peligroso asesino en serie. Si los guardias lo entregan, el asalto acabará en cuestión de minutos. Pero Hugo, el director de la prisión, se niega a obedecer y se prepara para resistir el ataque. Su única ayuda serán unos pocos funcionarios bajo su mando y... los propios internos psiquiátricos. Comienza una larga noche de asedio y violencia para Hugo y su gente que, sin saberlo, se han convertido en el último obstáculo de una conspiración liderada por un grupo de hombres muy poderosos. Seis episodios. Una noche.

'A través de mi ventana' y 'Eres tú', las nuevas películas de Netflix en España

En el terreno de las películas, Netflix ha dado luz verde a dos nuevos proyectos. El pasado 14 de marzo comenzó el rodaje de A través de mi ventana, la adaptación cinematográfica de la novela superventas escrita por Ariana Godoy, A través de mi ventana. Este largometraje cuenta con dirección de Marçal Fores y producción de Nostromo.

Lea también: Todo lo que no sabías de Regé-Jean Page, el protagonista de 'Los Bridgerton' del que todos hablan

La escritora venezolana Ariana Godoy comenzó esta historia en Wattpad, convirtiéndose en una sensación internacional llegando a ser número 1 en lecturas. De la exitosa plataforma han surgido fenómenos internacionales como Mi primer beso y After. A través de mi ventana cuenta la historia de Raquel, quien lleva toda la vida loca por Ares, su atractivo y misterioso vecino. Lo observa sin ser vista y es que, muy a su pesar, no han intercambiado ni una palabra. Raquel tiene muy claro su objetivo: conseguir que Ares se enamore de ella. Pero ella no es una niña inocente y no está dispuesta a perderlo todo por el camino, y mucho menos a sí misma...

Por otra parte, Eres tú es una comedia romántica producida por Zeta Studios con Paloma Molina y Miriam Rodríguez al frente de la producción ejecutiva y Cristóbal Garrido y Adolfo Valor como guionistas. La película cuenta la historia de Javier, quien a los 16 años besó por primera vez a una chica y descubrió que tenía el don de la clarividencia, al menos de la clarividencia amorosa. Javier, con tan sólo un beso, es capaz de ver el futuro de esa relación. La historia se complica cuando en una noche de fiesta besa a Lucia, la novia de su mejor amigo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.