Series

Muere Felipe de Edimburgo: así le mostró 'The Crown' a través de tres actores (y el que queda por aparecer)

  • La serie de Netflix le ha dado vida con Finn Elliot, Matt Smith y Tobias Menzies
  • Jonathan Pryce encarnará a Felipe en su época anciana en las últimas entregas

Felipe de Edimburgo, el marido de la reina Isabel II, ha muerto este viernes, 9 de abril, a la edad de 99 años. El príncipe consorte, que estaba a punto de cumplir los 100, había sufrido un empeoramiento de salud notable en las últimas semanas.

Como todos los seriéfilos saben, la historia del reinado de Isabel II en Inglaterra está contada en The Crown, una de las series más caras y ambiciosas de Netflix. En más de una ocasión, la ficción ha levantado ampollas en el palacio de Buckingham por tratar los asuntos más turbios de la Familia Real británica. 

Lea también: Dónde ver las series ganadoras de los Globos de Oro: en qué plataformas están 'The Crown', 'Gambito de dama', 'Schitt's Creek' y 'Ted Lasso'

Para dar vida al duque de Edimburgo, Peter Morgan, creador de la serie, ha contado con varios actores. Matt Smith (Doctor Who) fue el encargado de interpretarlo en las dos primeras temporadas, en la que los espectadores vieron al príncipe consorte más mujeriego ante una jovencísima Isabel (Claire Foy).

Uno de los episodios la segunda temporada de The Crown refleja la durísima infancia que tuvo Felipe y que le llevó a convertirse en un tipo engreído en su madurez. Finn Elliot le dio vida durante su adolescencia en Gordonstoum, la escuela a la que más tarde enviaría a su hijo Carlos.

Jonathan Pryce dará vida a Felipe de Edimburgo en su época anciana en 'The Crown'

Tobias Menzies (Outlander, The Terror) cogió el testigo del marido de Isabel II en la tercera y la cuarta temporada, estrenada el pasado mes de noviembre. Durante estos capítulos, el personaje encuentra la estabilidad al lado de la reina (Olivia Colman). También vemos la relación, casi paternalista, que tiene con Diana de Gales (Emma Corrin). 

Lea también: Crítica 'The Crown 4': un juego de tronos de Tatcher y la reina Isabel mientras Lady Di se consume en soledad

De cara a sus últimas temporadas (la quinta y la sexta), The Crown cambiará de nuevo su reparto. Jonathan Pryce, a quien vimos en Juego de Tronos como High Sparrow, retratará al duque de Edimburgo en la época anciana. Por su parte, Imelda Staunton será la Reina.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin