Series

Jordi Coll, el fichaje de 'Merlí. Sapere aude': "Pol Rubio y Axel tendrán una relación muy especial"

  • ECOTEUVE habla con el actor y también con María Pujalte, la profesora Bolaño
  • La segunda temporada de la serie llega este viernes, 2 de abril, a Movistar+

El actor Jordi Coll llega a Merí. Sapere aude como Axel, la nueva tentación de Pol Rubio (Carlos Cuevas). El atractivo carpintero conocerá al protagonista de la serie en la universidad, donde uno hace trabajos de restauración y el otro continúa con sus estudios de Filosofía.

"Tendrán una historia diferente. Es muy interesante, porque se mezclarán muchas cosas. Para empezar, tienen una diferencia de edad que les da dos visiones distintas del mundo. Uno tiene paciencia y el otro, una gran inquietud. Es una relación bonita y especial", comenta Coll en conversación con ECOTEUVE.ES. Y todo estará marcado por una noticia que Pol Rubio recibirá y que desestabilizará su vida.

El actor es el gran fichaje de la segunda temporada de Merlí. Sapere aude, que se estrena en Movistar+ este viernes, 2 de abril. Pero Coll ya era seguidor de la ficción. "Empezar en una serie que gusta tanto tiene algo muy positivo, y es que no tienes que contar nada a nadie: '¡Me han cogido en Merlí!' Y todos: ¡¿En serio?' Todo el mundo la conoce. Es una gran ilusión entrar en un proyecto que yo he seguido como espectador", comenta.

Lea también: El creador de 'Juego de Tronos' firma un contrato millonario con HBO para producir series y películas

María Pujalte: "Bolaño sabe que a Pol le pasa algo, pero no sabe el qué"

El proceso que ahora vive Coll lo transitó María Pujalte hace un año, cuando ella se incorporó a la serie, aunque en su caso tenía el complicado reto de coger el testigo de Francesc Orella (el inolvidable Merlí). "Yo era muy fan de la serie y respeto mucho el trabajo que hizo Francesc, pero María Bolaño es otra persona y otro personaje. Partí de cero. Es un personaje muy bien escrito y dirigido por Menna Fité. Y luego está nuestro esfuerzo y trabajo, claro".

En esta segunda temporada, los problemas de María Bolaño, la profesora de Pol Rubio, se mezclarán con las preocupaciones que tiene su alumno. "Ella sabe que a él le pasa algo pero no sabe el qué. Sabe que está distinto y estará pendiente de él, ayudándole desde donde pueda y con la información que tiene. Es una relación más de adultos y amigos, aunque sigue siendo su alumno", explica.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.