Si en 2020 había un personaje femenino protagonista que cualquier actriz hubiera deseado hacer, ése es el de Alba, el personaje que lleva todo el peso de la nueva serie que Atresplayer Premium estrena este domingo, 28 de marzo.
Se lo llevó Elena Rivera (Cuéntame, La Verdad, Inés del alma mía...). "Por una parte te asusta, pero es muy gratificante que apuesten por ti de esta manera", explica la actriz a ECOTEUVE.ES. "Embarcarte en un proyecto de este tipo suponía una gran oportunidad, aunque también ha sido duro", reconoce.
Alba es la adaptación española de Fatmagül, la primera serie turca que se convirtió en un fenómeno en España (se emitió en Nova), pero la producción de Atresmeda y Boomerang TV funciona como si fuese una ficción original de aquí. Conserva el argumento y un fuerte detonante: la violación múltiple de Alba por parte de unos chavales de su mismo pueblo que se aprovechan de ella en medio de la noche y sabiendo que está inconsciente.
Eric Masip: "La serie muestra el día a día de la víctima y eso hace que cale más"
Bruno es el novio de Alba y está interpretado por Eric Masip (Veneno). El joven se verá envuelto en esa tragedia por dos vías y juntos transitarán por un infiero en el que se relata lo que sucede con una víctima tras un ataque sexual de este tipo.
Lea también: Así acabó Jean Renó protagonizando la nueva serie española de Amazon Prime Video: "Tenía que ser él"
"No creo que esto cambie la mentalidad de la gente, pero si remueve y conciencia algo, ya tenemos mucho ganado", explica Rivera. "La serie muestra el día a día de la víctima y la gente que vive a su alrededor; eso hace que el mensaje cale más", apunta Masip.
"No es una serie sobre la violencia machista", aclara Rivera, "pero se ve que eso ocurre y que una chica normal y corriente sale, se toma un par de copas y la pueden violar. Y ahí es donde comienza su calvario de buscar justicia".
Elena Rivera: "Con algunas escenas entré en trance. Soy perfeccionista"
Alba tiene escenas especialmente intensas que llevaron a Elena Rivera al límite. "Era llegar a casa y tomar ibuprofeno, con un dolor de cabeza... Con algunas escenas entré en trance. Soy perfeccionista, pero a veces lo soy demasiado. Me involucro al máximo y más con una historia como ésta, que hay que tratarla con mucho respeto".
Lea también: Primeras imágenes de 'Los hombres de Paco': la serie vuelve a Antena 3 diez años después
De Alba Elena Rivera admira "la fuerza que tiene de sobreponerse a lo ocurrido. Que tenga las agallas de luchar contra todo el mundo". Eric Masip, por su parte, se queda con "la capacidad que tiene Bruno de luchar sin perder sus principios". "Tiene mucha sensibilidad y el corazón muy abierto", afirma.