Series

Mediaset quiere "relanzar Cuatro" con el estreno de 'Caronte': "Queremos apostar por ficción nacional"

  • ECOTEUVE.ES asiste a la presentación de la serie de Roberto Álamo
  • La ficción, estrenada en Amazon, estaba anunciada en abierto en Telecinco
  • "Nuestra estrategia no es competir contra las nuevas plataformas", aseguran

Mediaset España ha presentado este jueves 11 de marzo Caronte, serie que se estrenó en marzo de 2020 en Amazon Prime Video y que, tras ser anunciada para Telecinco, finalmente verá la luz en abierto a través de Cuatro en los próximos días.

Producida en colaboración con Big Bang Media, Caronte es un drama jurídico-policiaco sobre segundas oportunidades y cómo un hombre se puede reinventar y recuperar su vida teniéndolo todo en contra. El elenco está liderado por Roberto Álamo, al que acompañan Miriam Giovanelli, Carlos Hipólito, Marta Larralde, Belén López y Julieta Serrano, entre otros actores.

Lea también: Carlos Hipólito, ahora de carne y hueso en Cúentame: "He intentado huir de la imitación"

"Retomamos la ficción nacional en la parrilla de Cuatro, tras acercarse al género en anteriores etapas, y lo hacemos convencidos de la oportunidad que supone un producto de la calidad de Caronte. Lo hacemos en este momento en el que disponemos de una gran cantidad de ficción producida y que ha llevado a cabo con éxito su recorrido por las grandes plataformas", ha empezado diciendo Manuel Villanueva, director de entretenimiento de Mediaset.

¿Por qué 'Caronte' será estrenada en Cuatro y no en Telecinco como estaba anunciado?

El responsable del grupo de Fuencarral ha explicado los motivos por los que se ha descartado el estreno de Caronte en Telecinco para ser lanzada en su segundo canal: "El cambio obedece a un plan de relanzamiento de Cuatro. Hay una serie de acciones encadenadas y coordinadas que ya explicaremos. Una de ellas es estrenar ficción nacional en Cuatro. Y de los productos en catálogo, el que más se adapta al perfil de Cuatro es Caronte. Esta es la razón", ha argumentado. 

Lea también: Atresmedia vuelve a ganar a Mediaset por segundo mes consecutivo y con un canal menos

Respecto a la estrategia de Mediaset España de poner sus ficciones a disposición de terceros, el director general de Contenidos de Mediaset España explica que "nuestra estrategia no es competir contra las nuevas plataformas o los nuevos agentes del mercado, sino aprovechar su alta demanda de contenidos de calidad y, como productores independientes que somos, entablar una relación de proveedor-cliente y llegar a acuerdos ventajosos para ambos a través de Mediterráneo Mediaset España Group y su red de productoras participadas".

"Esto nos ha abierto una vía de explotación de nuestros contenidos y nuevas ventanas de exhibición de los productos antes de su estreno en nuestros propios soportes. Y sin duda es una estrategia que nos está aportando grandes beneficios y que suponen una interesante línea de negocio", reflexiona.

Así arranca 'Caronte', la nueva serie de Mediaset

Caronte narra la historia de Samuel Caronte, un expolicía condenado injustamente que sale de la cárcel reconvertido en abogado penalista. Con su experiencia como preso y como agente de la ley y con el objetivo de defender a los que, como él, no tuvieron acceso a una buena defensa, tendrá que ganarse una reputación y navegar por las complicadas aguas del mundo judicial. Mientras trabaja en diversos casos, empezará a investigar los acontecimientos que derivaron en su condena ocho años atrás para encontrar la justicia que no tuvo entonces.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin