Series

Pablo Iglesias mete a Paca la Piraña en el Congreso: ¿quién es y por qué es tan famosa en televisión?

  • El vicepresidente del Gobierno cita a una de las actrices de la serie 'Veneno'

La televisión se ha colado una vez más en el Congreso de los Diputados. En la sesión de este miércoles 10 de marzo, Pablo Iglesias ha querido lanzar un dardo a Santiago Abascal, quien logró eludir el servicio militar obligatorio cuando le tocaba. Lo curioso es que Vox ha dejado caer en más de una ocasión su idea de recuperar esta norma para los jóvenes españoles.

El tema ha salido a relucir cuando casualmente se cumplen 20 años de que se aprobase el Real Decreto por el que la mili en España dejaba de ser obligatoria después de dos siglos de reclutamiento en el servicio. Al final de una de sus intervenciones, hablando sobre la Ley Trans que trata de aprobar Podemos, Iglesias se ha dirigido a la bancada de Vox para lanzar un zasca al líder de su partido. 

Lea también: Paca La Piraña presentará un programa de entrevistas en Atresmedia

"¿Saben cuál es la diferencia entre Paca La Piraña y el señor Abascal? Paca La Piraña hizo la mili, señoría", aseguró el vicepresidente del Gobierno antes de sentarse en su escaño y que su compañera Nadia Calviño se le acercase para lanzarle una pregunta que fue recogida por los micrófonos del Congreso. "¿Paca, qué?", dijo extrañada la ministra socialista.

¿Quién es Paca La Piraña y por qué es tan famosa en televisión?

En los últimos meses, Paca La Piraña ha alcanzado una gran fama en España a raíz de su participación en Veneno, serie de Los Javis para Atresplayer Premium sobre la vida de la vedette Cristina Ortiz. Javier Calvo y Javier Ambrossi quisieron que fuera la mejor amiga de La Veneno la que se interpretara a sí misma en las escenas de la ficción en las que se narraron los últimos años de vida de la almeriense. 

Lea también: 'Antidisturbios' y 'Patria', las series triunfadoras de unos Premios Feroz que se olvidaron de 'Veneno'

Paca la Piraña se convirtió enseguida en una de las revelaciones de la temporada. Gracias a su éxito, Atresmedia la premió con varios espacios en su plataforma de pago: el consultorio Paca La Piraña, ¿dígame? y un programa de entrevistas que lleva por título Paca te lleva al huerto. Su trabajo en Veneno fue reconocido en los Premios Feroz con una nominación a la Mejor Actriz de Reparto. 

Paca La Piraña es una de las muchas actrices transexuales que formaron parte del reparto de Veneno. Y en una entrevista con Pablo Motos en El Hormiguero, Paca desveló que tuvo que hacer el servicio militar obligatorio antes de transicionar. Ella misma lo contó al desvelar por qué la llamaban 'La Piraña'. "Me lo puso un gitano en la mili, porque tenía muchos dientes", explicó entre risas.

Tras el revuelo generado en redes sociales, la cuenta oficial de su programa en Atresplayer ha bromeado con el guiño que le ha lanzado Iglesias. "Por alusiones os digo que los del Congreso me tocan el higo. Mejor os invito a mi huerto para tener conversaciones de lo más entretenidas. Paca la Piraña, de coach a presidenta de España". 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin