Series

"Tengo en la cabeza una serie que va a ser una locura": así fichó Álex Pina a Verónica Sánchez para 'Sky Rojo' (Netflix)

  • Hablamos con la actriz, que da vida a Coral, una prostituta toxicómana
  • "Sky Rojo' parece que te divierte y, cuando menos te lo esperas, te pega un golpe"
  • Sobre las escenas de sexo: "Sabes que vas a pasar un día bien desagradable como actriz"

Verónica Sánchez ya no es la adolescente de Los Serrano. En Sky Rojo, la serie que promete ser el nuevo pelotazo español de Netflix, la actriz da vida a Coral, una prostituta toxicómana que huye junto a sus amigas Wendy y Gina (Lali Espósito y Yanny Prado) de los sicarios de su proxeneta tras dejarle gravemente herido.

Cuenta la intérprete que la primera noticia que tuvo del proyecto fue en Cannes con El embarcadero, serie que está también producida por Vancouver Media para Movistar+. "Recuerdo que Álex [Pina] me dijo: 'Tengo en la cabeza una serie que va a ser una auténtica locura y quiero que estés en ella", recuerda a ECOTEUVE.ES. "Con lo que me dijo, me enamoré".

Lea también: Asier Etxeandía y Miguel Ángel Silvestre ('Sky Rojo'): "Me cuesta una barbaridad estar follando todo el rato"

"Coral un personaje bastante extremo y contradictorio porque es una mujer que ha llegado voluntariamente al Club, pero no soporta su vida. Por eso, está aturdida. Es absolutamente tóxica y parece que no le da miedo morir de una sobredosis, pero al mismo tiempo, huye para salvar su vida", dice.

Verónica sabe que la temática que trata Sky Rojo, la trata de mujeres, no suele verse en ficción. "Se ha utilizado la imagen del Caballo de Troya porque es una serie que te está divirtiendo y que parece que gracias a todo ese colorido y a ese pulp es liviana, pero cuando menos te lo esperas, te pega un golpe en el estómago". Aun así, la actriz opina que el "riesgo" asumido de cómo contarlo "refuerza el mensaje porque lo hace mucho más multitudinario".

Verónica Sánchez, sobre las escenas de sexo: "Sabes que vas a pasar un día desagradable como actriz"

"Todas teníamos el mismo prejuicio que puede tener el espectador a la hora de saber cómo le van a contar esta historia, a través de tanto 'brilli brilli' contar una realidad social tan sórdida. Es verdad que, al principio, desde la gravedad, solo puedes interpretarlo y todo lo que tendía a la fantasía me provocaba un conflicto". 

"Lo entendí después", reflexiona. "Como actriz es un ejercicio complicado y como mujer es un privilegio vivir desde la ficción esa aparente alegría dentro del Club, lleno de chicas guapas y que sonríen y que eso esconde un horror y una miseria absoluta. Esa normalización de la esclavitud sexual".

A lo largo de los ocho episodios de la primera temporada (la serie tiene dos confirmadas), el personaje de Coral tiene escenas de sexo. "Sabes que vas a pasar un día bien desagradable como actriz", asegura opinando que las peores secuencias son las de Romeo (Asier Etxeandía). "Esa despersonalización de las mujeres es la que me pone los pelos de punta, más que las violaciones".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments
No ha sido posible realizar el purgado