Rodrigo Sorogoyen ya trabaja en un nuevo proyecto de serie original Movistar+ tras el éxito obtenido con Antidisturbios y en la que ofrecerá su mirada personal en la Guerra Civil retratando a sus protagonistas a través de sus vivencias.
"La Guerra Civil me fascina como acontecimiento desde hace mucho tiempo. Un conflicto que ha marcado trágicamente el devenir de nuestra historia y que lamentablemente no se estudiaba cuando éramos escolares. Un conflicto que arrasó de distintas maneras a millones de inocentes y a un país entero", dice.
Lea también: HBO ficha a Leticia Dolera y Rodrigo Sorogoyen para una serie sobre el coronavirus
"Crear una ficción donde podamos emocionar al espectador, pero sobre todo intentar entender a nuestros personajes, a nuestra sociedad pasada y presente y, por lo tanto, los tiempos en los que ahora nos encontramos va a ser, seguro, el mayor reto de nuestra carrera".
"Intentar entender no significa justificar, significa conocer. Conocer para, en muchos casos, no repetir los mismos errores. Sabemos la responsabilidad que ello conlleva. Pero la asumimos con la honestidad, el rigor y la humanidad con la que afrontamos todos nuestros proyectos", asegura Rodrigo Sorogoyen.
Movistar+ y Sorogoyen: "Una relación estrecha"
Con este anuncio, Movistar+ reafirma su compromiso con el talento creativo nacional. "Continuamos así una relación estrecha con Rodrigo Sorogoyen, que se ha iniciado con Antidisturbios y que queremos que prosiga con el proyecto que anunciamos hoy y con otros futuros", ha dicho Domingo Corral, director de producción original de Movistar+.
Los guionistas Isabel Peña y Eduardo Villanueva, colaboradores habituales de Sorogoyen, formarán parte del nuevo proyecto de serie original que se rodará en 2022.