Series

Paramount+: así funciona la nueva plataforma de series y películas con estrenos directos de cine

  • El servicio arranca en EEUU y llegará a España en una segunda ronda
  • Lanzará algunas cintas sin pasar por las salas y otras, mes y medio después
  • El catálogo estará compuesto por más de 2.500 títulos de todo tipo

Los históricos estudios Paramount lanzarán sus grandes producciones, como Mission: Impossible 7, Top Gun: Maverick y A Quiet Place 2, directamente por streaming 45 días después de su estreno en cines.

Los títulos llegarán a la nueva plataforma Paramount+, un contenedor de producciones similar a Netflix y Disney+ que se inaugura el 4 de marzo en Estados Unidos, Canadá y América Latina, para más tarde dar su salto al continente europeo. España también entra en sus planes pero no hay fecha anunciada.

Viacom CBS, propietaria de la marca, anunció la estrategia durante una jornada de inversores ideada como promoción del nuevo servicio, que tendrá dos planes, uno de 4,99 dólares al mes y otro de 9,99.

Otros estudios clásicos de Hollywood ya han comenzado a desarrollar estrategias de este tipo con las películas de cine. Durante la pandemia Disney ha estrenado directamente películas como Soul (Pixar) y Mulan (con un coste extra) mientras que la Warner Bros. hizo una apuesta más agresiva al lanzar sus cintas directamente por streaming el mismo día que llegaran a los cines.

"El público está cambiando en sus hábitos y queremos asegurarnos de que estas películas estén disponibles cuando aún estén frescas después de una presentación completa en cines", explicó a la revista Variety el director de Paramount Pictures, Jim Gianopulos.

Lea también: Raffaele Annecchino dirigirá desde Madrid toda la división internacional de ViacomCBS

Con esta maniobra, el estudio pretende potenciar las suscripciones a un nuevo servicio de streaming que llega meses, sino años, más tarde que el de sus competidores inmediatos, siendo HBO Max y Peacock (de NBCUniversal) los más recientes.

Paramount+: un catálogo con 2.500 películas

En los últimos meses, Paramount había 'vendido' a Netflix y Amazon películas como The Trial of the Chicago 7, Coming 2 America y Without Remorse. Sin embargo, mantenía aplazadas las fechas de estreno de títulos como Mission Impossible 7 esperando la reapertura de cines.

Aunque por el momento dará una prioridad de 45 días al estreno en salas, otras cintas se estrenarán exclusivamente en Paramount+. Ese es el caso de la secuela de Paranormal Activity, Pet Sematary y The In Between.

A las más de 2.500 películas que compondrán un catálogo, repleto de clásicos de la talla de Pulp Fiction, se sumarán las nuevas versiones de las series The Rugrats y Fraiser.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin