Series

Todo sobre Ongombo ('La que se avecina'): así es Ricardo Nkosi, el angoleño que da vida a Mufasa en 'El Rey León'

  • El actor, el conserje en Mirador de Montepinar, cuenta con un amplio curriculum
  • Ongombo llegó de la mano de Berta, la mujer del Recio, tras su viaje a África

A Ongombo le conocimos en La que se avecina gracias Berta Escobar (Nathalie Seseña). La mujer del Recio se marchó a África para ayudar a los más desfavorecidos... y vaya si lo hizo. La beata de Montepinar volvió con este hombretón a sus espaldas y revolucionó a la Comunidad, sobre todo a Nines (Cristina Medina) y Menchu (Loles León). Esto ocurrió en el episodio Un chupito castrador, un mozo leal y sumiso y dos estrategas del amor.

Ongombo es un joven muy divertido, feliz, mujeriego, alto y con una fama sexual muy positiva, y es que el africano no pierde el tiempo en la comunidad de vecinos más famosa de la televisión, puesto que con sus encantos congoleños intenta coquetear con cualquier mujer que se le ponga por delante. 

Lea también: Todo sobre Raluca Petrescu ('La que se avecina'): así es Esther Soto, la 'rumana' de Sitges

En las temporadas actuales, Ongombo ha ido cobrando un mayor protagonismo en las tramas, ya que ahora es el conserje de Mirador de Montepinar y hasta mantiene un romance con Carlota, una de las hijas de los Cuquis (Pablo Chiapella y Eva Isanta).

Ricardo Nkosi es el actor que lo da vida y al igual que Ongombo también es africano, concretamente de Angola. Más allá de la serie que se puede ver en Mediaset y en Amazon Prime Video, el intérprete cuenta con un extenso currículum tanto en el mundo del teatro (High School Musical, Tarzán, The Hole Zero y en el musical El Rey León como Mufasa); en el del cine (El día del padre y Lo nunca visto) y el de la televisión (Doctor Mateo, Allí abajo y Neverfilms). 

Ricardo Nkosi, el actor africano que da vida a Ongombo en 'La que se avecina'

"Me siento muy afortunado de estar en una serie que ven muchísimos españoles y de participar en el mejor musical de España", reconoció un orgulloso Nkosi en una entrevista concedida a El País. El actor, además, habló de lo complicado que es compaginar los pases de El Rey León y las grabaciones de LQSA.

"En el rodaje estoy desde las seis de la mañana hasta las cinco de la tarde, como algo en casa después y a las siete de la tarde estoy en el teatro", aseguró. "A veces duermo tres horas o directamente ninguna, porque termino en el teatro a las 23.30 y me cuesta desconectar. Menos mal que en el estudio de La que se avecina hay camas". 

En la serie, Ongombo tiene un acento africano muy marcado para provocar la risa de los espectadores. "Ongombo da amor tu culo de negra", "¡Señor Quirogó!" o "Amigo tu suerte ah" son algunas de sus frases más célebres. 

Lea también: 'La que se avecina': decorados interiores y una fachada en el exterior para la temporada 13

Por otra parte, los guionistas juegan mucho con el personaje haciendo que en algunas escenas interprete temas flamencos cantando en español a la perfección, cuando para hablar hacen que desordene palabras y marque mucho su acento congoleño. 

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin