Series

Muere a los 44 años el actor Dustin Diamond, Screech en 'Salvados por la campana'

  • Fue ingresado hace unas semanas y le diagnosticaron cáncer en fase 4

El actor Dustin Diamond, conocido por su papel de Screech en la serie Salvados por la campana, ha muerto a los 44 años, según ha explicado su representante Roger Paul.

Dustin Diamond fue ingresado en un hospital de EEUU hace dos semanas, cuando empezó a encontrarse mal. En ese momento le diagnosticaron un cáncer en fase 4. Su estado se complicó este fin de semana y, finalmente, falleció este lunes.

El interprete es parte del elenco original de la popular serie de la década de 1990 Salvado por la Campana. Allí interpretó al personaje Samuel 'Screech' Powers durante cuatro temporadas. A continuación, también participó en el 'spin-off' Salvado por la Campana: Los años universitarios.

Lea también: Siete series de los 90 que deberían volver después de Salvados por la campana y Punky Brewster

Diamond fue el único miembro del elenco original que no fue llamado para el relanzamiento de la serie el año pasado a través de la plataforma Peacock, aunque los otros actores señalaron que la puerta estaba abierta.

Los altibajos personales de Dustin Diamond tras 'Salvados por la campana'

Dustin Diamond vivió unos últimos años complicados. En 2015 fue sentenciado a cuatro meses de prisión por un altercado en Wisconsin con un apuñalamiento de por medio y cinco años antes afrontó dificultades por el pago de su hipoteca.

Lea también: Vuelve Salvados por la campana: primer tráiler de la serie que triunfó en los 90

En 2009, publicó una biografía, Behind the Bell, en la que no pintó un retrato amable de sus excompañeros de reparto, de lo que posteriormente se arrepentiría, como confesó en 2016 en una entrevista que concedió a Mario López, quien precisamente fue parte del show.

Diamond le confesó a su excompañero que el libro fue escrito por otra persona que lo entrevistó y luego fabricó muchas de las alegaciones vertidas en la publicación y que tenían que ver con drogas y sexo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin