Series

Qué es y dónde ver Selekt, el primer canal "programado con inteligencia artificial"

  • Se podrá ver, a partir del 4 de febrero, en Orange TV y Vodafone TV

AMC Networks ha presentado Selekt, el primer canal completamente programado por inteligencia artificial valiéndose de los datos de consumo de sus clientes, que llegará a Orange TV y Vodafone TV el próximo 4 de febrero.

Como una apuesta "arriesgada" y "singular", tal y como ha destacado hoy en rueda de prensa el director general de AMC Networks (sur de Europa), Manuel Balsera, Selekt aterriza en España como un canal generalista de pago con una parrilla variada, que incluye todos los géneros y adaptada a los gustos de los consumidores particulares.

El canal, que utilizará "estimator", una herramienta de "inteligencia artificial" de la que AMC Networks ya se vale para conocer los gustos de los espectadores de sus canales -AMC, Sundance TV, Canal Panda, DARK o SOMOS, entre otros-, ofrecerá 650 programas nuevos cada mes y estará disponible a través de Vodafone TV (dial 27) y Orange TV (dial 9).

Lea también: Lina Morgan, Esteso o Gracita Morales: Corbacho rinde homenaje a los grandes del cine en el canal Somos

Así lo ha explicado Balsera, nombrado recientemente nuevo presidente de Conecta (Asociación de Canales Temáticos de Televisión): "Este canal reúne lo mejor de los canales de AMC Networks. Se estrenarán 650 programas diferentes todos los meses. Es uno de los proyectos más singulares que hemos emprendido en los últimos años".

¿Qué contenidos tendrá el canal Selekt?

"El objetivo", ha añadido, "es facilitar y ayudar a la audiencia a tener acceso a gran cantidad de contenido". "Habrá series originales, series y cine independiente, cine clásico español, estrellas de Hollywood, segmentos de terror, los mejores documentales, música de talento español, gastronomía y estilo de vida", ha destacado.

Bajo el lema "El zapping ha muerto" y con la idea de "seleccionar para la audiencia", Selekt ofrecerá una parrilla variada basada en "lo que la audiencia quiera que ocurra", ha dicho Balsera, "creando un sistema de aprendizaje proveniente de datos de consumo del canal".

Esta programación variada en un único canal permitirá que el cliente, como ha explicado Ignacio García Legaz, director de Vodafone TV, "pueda acceder a contenidos que no están en su oferta".

Una idea que José Antonio Guzmán, responsable de estrategia y negociación de Orange TV, ha remarcado: "Tienes los mejores contenidos, contenidos premium, en un único canal".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin