Series

El poder oculto de la música de la serie 'Mujer' (Antena 3), ¿por qué es tan importante y adictiva?

  • La banda sonora de la ficción de Antena 3 está firmada por Cem Tuncer y Ercüment Orkut
  • Guía al espectador por cada secuencia, entre momentos de tensión y otros distendidos
  • Los personajes tienen sus propios temas que ambientan las escenas que protagonizan

Ver un capítulo de Mujer es escuchar una banda sonora completa. Los 140 minutos de cada episodio -Antena 3 los emite divididos en dos partes- transcurren sobre una infinidad de pistas musicales que ayudan a describir todo lo que les va ocurriendo -sufrimientos casi siempre- a Bahar, Sirin, Sarp y el resto de personajes.

Los compositores Cem Tuncer y Ercüment Orkut -ha trabajado en otras series, como Madre- son los responsables de la música que guía cada secuencia y que ejerce un significativo poder de atracción sobre los espectadores. Su importancia es mayor de lo que parece a la hora de analizar el éxito que Mujer tiene en España casi desde el mismo momento de su estreno.

Lea también: ¿En qué barrios de Estambul se ha rodado la serie 'Mujer'?: encontramos las casas de Bahar, Hatice y Enver

En realidad, todas las series turcas otorgan una gran importancia a su banda sonora, uno de los denominadores comunes de todas las producciones que llegan desde ese país y que tanto están arraigando en nuestro mercado. Lo conciben, casi, como un factor que va hipnotizando y atrayendo al espectador.

La música de la serie 'Mujer' guía al espectador 

La banda sonora de Mujer guía todo el capítulo, indicando en qué momento de la trama está. Cada pieza advierte de lo que se va a mostrar a continuación y con solo oír la música es muy fácil saber si comienza un instante de tensión, emoción o tragedia. Los cliffhanger o las apariciones sorpresa están bien remarcados.

Ocurre lo mismo cuando se da paso a un momento distendido en el que se aprovecha para aflojar con alguna trama de menos trascendencia. No hay problema si en ese momento te levantas del sofá: si ocurre algo importante, la música llamará tu atención para que vuelvas a sentarte frente al televisor. Así sucede en las series en general, pero en las turcas se hace más que evidente y Mujer es un claro ejemplo del papel que juega.

Lea también: ¿Cuántos capítulos faltan para que acabe la serie 'Mujer' (Antena 3)?

La banda sonora de la serie 'Mujer': una canción para cada personaje

La banda sonora de Mujer está tan cuidada que los personajes principales tienen su propio tema. Existe una música casi exclusiva para ambientar las escenas de Bahar con Arif o las que protagoniza Sarp y su mundo oscuro al lado de Suat, Piril o Munir y sus matones.

También la maldad de Sirin tiene su propia banda sonora. Cada plan retorcido de la hija pequeña de Enver y Hatice va acompañado de una pista inconfundible y el espectador ya se prepara para lo peor. Por el contrario, sabe que no hay de qué preocuparse cuando suenan las pistas alegres que preceden la parte cómica y tierna que protagonizan Ceyda, Yeliz o el pequeño Doruk.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin