Series

Todo sobre Raluca Petrescu ('La que se avecina'): así es Esther Soto, la 'rumana' de Sitges

  • La actriz da vida a la exmujer de Fermín (Fernando Tejero) en la comedia

Raluca Petrescu no tiene tanto protagonismo como El Recio, Amador o Menchu, pero es uno de los personajes que más hacen reír en La que se avecina. En la segunda tanda de episodios de la temporada 12 de la serie que Amazon Prime Video ha lanzado hace unos días, la exmujer de Fermín Trujillo (Fernando Tejero) deja el Templo Kundalini de Maite (Eva Isanta) y se va a cuidar de Ursulita a casa de Lola (Macarena Gómez).

Raluca es una mujer obesa, grosera, malhumorada, violenta y glotona que pareció por primera vez en la comedia de Telecinco en el undécimo capítulo de la sexta temporada, Un onanista, un niño robado y una antorcha humana. 

Lea también: 'La que se avecina' resuelve su gran misterio: ¿quién es el moroso de Mirador de Montepinar?

Esther Soto es la actriz que le da vida y no, no es rumana, sino de Sitges, Barcelona. La intérprete tiene un extenso curriculum en series como personajes episódicos: Doctor Mateo, Con el culo al aire, La riera... Con solo 16 años se hizo con un puesto en la famosa compañía La cubana.

Esther Soto, la actriz de Sitges que da vida a Raluca, la rumana de 'LQSA'

Según cuenta la propia Esther en una entrevista para el programa Bajo primera, llegó a La que se avecina en 2012. "Todo fue muy rápido. Me llamaron porque querían a una rumana", dice la actriz que entro directamente a la serie sin hacer casting. "Fui directa a grabar".

A decisión de los guionistas, Raluca tiene un marcado acento ruso. Así, algunas frases célebres suyas son '¡No grrrites imbécil! Estaba echiando siesta', 'Qué mierda de piso onano es este, ¿eh? Yo no vivio in chichitril' o '¡Fermín, hio´di puta! ¡Iris como grano di culo!'.

Lea también: 'La que se avecina': decorados interiores y una fachada en el exterior para la temporada 13

Su malhumor ha hecho ganarse multitud de apodos por los vecinos de Montepinar, especialmente cuando coincidió con el personaje de Estela Reynolds: Lady Lorzas, Elefante Marino, El Orco Rumano... Fermín también la ha llamado Orca Asesina; Enrique, Bestia Parda y la Chusa, La Kun Fu Panda.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin