Series

'Cuéntame', del tirón hasta junio en TVE: Filomena y la vacunación también estarán en el salto al futuro

  • La 1 recupera la emisión habitual de la serie lanzando los 20 capítulos de seguidos
  • "Vamos a estar muy pegados a la actualidad", asegura el guionista Joaquín Oristrell
  • "Es contar el final de una historia sin haber recorrido todos los capítulos", dice Imanol

Cúentame cómo pasó vuelve este jueves 14 (22.10) a La 1 de Televisión Española con Desde mi balcón, el capítulo 370 de la serie y que abre la temporada número 21. La principal novedad este curso, más allá del salto al 2020, es que los 20 capítulos de esta entrega se emitirán de forma continuada todos los jueves haciendo que haya Cúentame hasta mediados de junio.

TVE recupera así la emisión habitual de la serie. No fue hasta la temporada número 18 cuando, por primera vez, se dividió en dos, algo que coincidió con la marcha de Ricardo Gómez. Después, la 19 y la 20 también se partieron. 

Lea también: Se masca la tragedia en lo nuevo de 'Cúentame': ¿muere Antonio Alcántara (Imanol Arias)?

Esta estrategia tiene mucho que ver con el salto temporal que tendrá Cuéntame al 2020 para contar la pandemia de coronavirus. La idea, tal y como ha explicado Joaquín Oristrell en la rueda de prensa virtual en la que ha estado presente ECOTEUVE.ES este martes, es "estar lo más pegados a la actualidad que podamos".

De hecho, los fieles seguidores de la ficción de Ganga podrán ver a Mercedes (Ana Duato) poniéndose la vacuna (algo que sucederá de forma simultáneamente con la vida real) y los estragos de Filomena, el temporal histórico de nieve y frío que ha azotado España los últimos días. El equipo retomará en breve el parón de grabación por la Navidad para completar las diez semanas que les queda.

Lea también: La sorprendente aparición de Fernando Simón en los nuevos capítulos de 'Cuéntame' en TVE

'Cuéntame': Carlos Hipólito y Silvia Abascal darán vida a Carlos y María en 2020

Para esta temporada, "hemos creado dos universos paralelos", ha dicho el coordinador de guiones explicando que "teníamos que contar la pandemia". Las tramas de lo nuevo de Cúentame se desarrollarán a caballo entre 1992, con los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Expo de Sevilla, y 2020 con la pandemia. 

Para ello, sus protagonistas se han tenido que caracterizar de ancianos. Imanol Arias y Ana Duato, inmersos en un proceso judicial del que no han querido hablar, darán vida a unos Antonio y Mercedes nonagenarios. "Lo más emocionante de todo es contar el final de una historia sin haber recorrido todos los capítulos", ha dicho el actor, que ha reconocido haberse inspirado "por primera vez en mi padre".

Lea también: Bombazo en 'Cuéntame': la serie rescata a Anna Allen como Marta Altamira, el primer amor de Toni Alcántara

De la misma forma que los cabeza de familia, Pablo Rivero e Irene Visedo tan tenido que 'envejecer' con Toni e Inés. No ha ocurrido así con los personajes de Carlos y María. En primer lugar, el equipo tuvo claro que Carlos Hipólito, el narrador de la ficción, tenía que pasar a la pantalla. "Ricardo Gómez está muy contento de que sea yo. Nos queremos muchos", ha asegurado.

Por su parte, Silvia Abascal será María Alcántara en 2020. "Fue una idea de la directora de casting, Elena Arnau, y todos dijimos un 'sí' unánime", ha dicho Oristrell. "Todos los actores que han entrado ahora han conseguido tener ese sitio tan difícil de conseguir en Cuéntame"

Por otra parte, los episodios también podrán verse en Amazon Prime Video, aunque TVE y la plataforma se encuentran cerrando los plazos tras la emisión en abierto.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin