Televisión Española ha presentado este martes la temporada número 21 de Cuéntame cómo pasó, cuya emisión en La 1 se extenderá hasta casi el verano. Los 20 capítulos de la serie jugarán entre el pasado y el presente, con ese salto temporal al 2020 para contar la pandemia por coronavirus.
Pero, más allá de las tramas, la longeva ficción de la cadena pública sigue muy de cerca el proceso judicial abierto que mantienen Imanol Arias y Ana Duato por el caso Nummaria. La Audiencia Nacional dictó en julio un auto de apertura de juicio oral por presunto fraude fiscal a los protagonistas de Cuéntame al no lograr a un acuerdo con la Fiscalía.
Lea también: Imanol Arias, sobre su juicio con Hacienda: "En mi carrera he tenido mucha suerte y algo de karma habrá que pagar"
La actriz que da vida a Merche se enfrenta a una petición de 32 años de cárcel y a una multa de 2,4 millones de euros, mientras que 'Antonio Alcántara', a 27 años de prisión y una multa de 10 millones de euros. De la misma forma, para Miguel Ángel Bernardeau, productor de la serie y marido de Ana Duato, la Fiscalía pide 18 años de cárcel.
TVE rompe su silencio por el escándalo judicial de Imanol Arias y Ana Duato, de 'Cuéntame'
Así pues, y hasta que se resuelva la situación, han sido muchos quienes han criticado que el Ente Público siga emitiendo Cuéntame ante semejante escándalo. ¿Qué postura tiene entonces Televisión Española? ¿Podría perjudicar el escándalo judicial a las audiencias de uno de los bastiones de su parrilla?
Por el momento, el mensaje que lanza la cadena llama a la calma. Así ha respondido Fernando López Puig, director de contenidos de TVE, en la rueda de prensa virtual en la que ha estado presente ECOTEUVE.ES.
Lea también: La dura confesión de Imanol Arias: "Estoy deseando que 'Cuéntame' me libere"
"Hay un proceso abierto, nosotros seguimos trabajando con ellos y estamos encantados de seguir produciendo Cúentame. Hay un proceso que esperamos que termine de la mejor forma posible y que podamos seguir trabajando conjuntamente", ha asegurado el directivo. Los actores, por su parte, no han querido añadir nada más al respecto.