Series

La sorprendente aparición de Fernando Simón en los nuevos capítulos de 'Cuéntame' en TVE

  • La cabecera, interpretada por Rozalén, cuela al epidemiólogo por la pandemia

Lo nuevo de Cúentame cómo pasó está a punto de llegar a La 1 de TVE. Para calentar motores, la longeva serie de Imanol Arias y Ana Duato ha lanzado la nueva cabecera con la cantante Rozalén adaptando la mítica canción de Fórmula V, como ya lo hicieran antes Ana Belén, Rosario o Ana Torroja.

En dicha cabecera, la ficción pública refleja las dos etapas en las que van a estar contextualizados los capítulos de la temporada número 21, con el comentadísimo salto temporal al futuro: 1992, el año de las Olimpiadas de Barcelona y 2020, el de la pandemia de coronavirus.

Lea también: Se masca la tragedia en lo nuevo de 'Cúentame': ¿muere Antonio Alcántara (Imanol Arias)?

Rozalén pone voz a la nueva cabecera de la serie 'Cuéntame'

Así las cosas, vemos a Curro, la mascota de la Exposición Universal de Sevilla, y otras imágenes más actuales como la Gran Vía totalmente durante el confinamiento y personas caminando por la calle con mascarilla. Fernando Simón también aparece en un frame.

Lea también: Polémica por el uso en TVE de la imagen de Salvador Illa "precandidato" para hablar de las vacunas

Pero quizás lo más importante sea ver a Antonio y Mercedes totalmente envejecidos. Al final, el rostro de Carlitos niño (Ricardo Gómez) se difumina al de Carlos adulto (Carlos Hipólito). Por el momento, TVE no ha anunciado fecha de estreno, aunque lo más probable es que sea el jueves 14.

'Cuéntame': así serán los capítulos de la temporada número 21

En esta nueva temporada, la familia Alcántara comienza en el invierno de 1992 con una ventana abierta a la vida de Antonio, Mercedes, sus hijos y nietos en 2020. En los nuevos capítulos de la serie, producida por RTVE en colaboración con Grupo Ganga, veremos a Carlos Alcántara de vuelta en San Genaro e interpretado por Carlos Hipólito, la voz en off de la serie durante casi 20 años. Ahora, convertido en escritor, vuelve al barrio para estar muy pendiente de Mercedes, mientras el televisor desgrana las noticias sobre la expansión del virus.

Lea también: Bombazo en 'Cuéntame': la serie rescata a Anna Allen como Marta Altamira, el primer amor de Toni Alcántara

Su hermana María, interpretada en 2020 por Silvia Abascal, también ha dejado atrás los años de la primera juventud, y ahora forma parte de los profesionales que plantan cara en los hospitales al avance del virus. El resto de la familia; Antonio, Merche, Toni e Inés, los interpretarán los mismos actores.

Y, aunque Herminia ya no está en el presente, los fans de María Galiana pueden respirar tranquilos, porque la abuela está muy presente en las peripecias de los Alcántara. El foco sigue iluminando el escenario de 1992, un año crucial en la historia reciente de España en donde confluyó la euforia de la celebración de la Expo 92 y de los Juegos Olímpicos con una gran crisis social y política, que llegará hasta las puertas del hogar de los Alcántara.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin