Series

Vuelve 'Física o química': así terminó cada personaje del reencuentro en la serie de Antena 3

  • ECOTEUVE.ES repasa el destino de los alumnos y profesores del Zurbarán
  • Atresplayer Premium estrena este domingo el reencuentro de la ficción
  • Maxi Iglesias, Angy y Javier Calvo, entre los protagonistas; Úrsula Corberó, la gran ausente

Física o química, una de las series adolescentes más recordadas de la historia de la ficción española, regresa este 27 de diciembre, en forma miniserie, a Atresplayer Premium. La plataforma de pago de Atresmedia estrenará en dos domingos consecutivos un especial de dos episodios en el que se vivirá el esperado reencuentro de sus actores protagonistas.

FoQ: El reencuentro desvelará a los espectadores lo que le ha ocurrido a sus principales personajes a lo largo de todos estos años. La serie, emitida en Antena 3 entre 2008 y 2011, contó muy de cerca y de una forma revolucionaria, sin pelos en la lengua, lo que pensaban y preocupaban a muchos jóvenes de la época, que se vieron identificados con las historias y personajes de la serie, lo que la convirtió en todo un referente desde su estreno en televisión.

Lea también: El enfado del creador de 'Física o Química' ante su regreso: "No la voy a ver; no me han llamado"

Producida por Atresmedia TV en colaboración con Buendía Estudios y con la participación de Boomerang TV, FoQ: El reencuentro contará con la práctica totalidad de los jóvenes intérpretes que marcaron a toda una generación. Entre el alumnado, Andrea Duro (Yoli), Angy (Paula), Maxi Iglesias (Cabano), Sandra Blázquez (Alma), Adam Jezyerski (Gorka), Leonor Martín (Cova), Andrés Cheung (Yan), Javier Calvo (Fer) y Adrián Rodríguez (David) formarán parte del elenco de la miniserie.

Lea también: La valiente confesión de Angy Fernández: "Mis problemas de ansiedad empezaron en 'Física o Química"

También habrá reencuentro entre los profesores. Ana Milán (Olimpia), Blanca Romero (Irene), Álex Barahona (Berto) y Marc Clotet (Vaquero) retomarán los papeles que les hicieron tan conocidos hace una década. Además, la ficción contará con el actor Jose Lamuño en el papel de Oriol, el hombre con el que ha decidido casarse Yoli. Su boda será el gran evento que reunirá a los compañeros del Zurbarán.

Lea también: Por qué 'Física o Química' no se llamó 'Empezar de cero' y otros secretos de la mítica serie de Antena 3

Hace casi 10 años del final de Física o química en Antena 3. Por este motivo, para refrescar la memoria a los espectadores, ECOTEUVE.ES recuerda quién era cada personaje y cómo fue su desenlace en la ficción. 

Andrea Duro (Yoli)

A Yolanda Freire Carballar (Yoli) la llamaban la "zorra poligonera", despectivamente, por la libertad con la que afrontaba su sexualidad. Salió con Isaac (hermano de Paula) hasta poco antes de su muerte. También con Quino, con Julio y con Román. Sufrió dos violaciones y la trágica muerte de su mejor amigo Fer (Javier Calvo). En el final de la serie, Yoli comenzó a salir con Salva.

Angy (Paula)

Al principio de la serie a Paula le gustaba Cabano (Maxi Iglesias) pero su primer novio fue Jan (Andrés Cheung). Este la acabó engañando y rompieron su relación. Comenzó una relación con Cabano y su trío con Alma fue uno de los momentazos más recordados de la ficción. Finalmente, Paula acaba con Gorka, de quien se queda embarazada. Rompen cuando él desaparece al no querer asumir su responsabilidad como padre. Más tarde, Paula y Gorka se reconcilian y abandonan juntos la serie, alegando que ella va a comenzar una gira como cantante.

Maxi Iglesias (Cabano)

Cabano es el ligón del instituto y tiene a muchas chicas detrás de él. Su romance con Ruth (Úrsula Corberó) es ya historia de la ficción española. Tras romper con Ruth, comienza un romance con Paula y una relación poliamorosa con ella y con Alma (Sandra Blázquez), que acaba provocando que todo termine mal. Tras superar un cáncer de testículos, Cabano es fichado por un equipo de fútbol de Inglaterra, motivo por el que se explicó su salida de la serie. En el desenlace de la serie, se supo que retomó su relación con Ruth.

Sandra Blázquez (Alma)

Alma llegó al Zurbarán ocultando algo muy grave sobre su pasado: estuvo en un reformatorio por haber participado en la muerte de una chica. Alma se interpuso en la relación de Cabano y Paula y protagonizó con ellos el sonado trío. Más tarde, se enrolló con Roque (su profesor) y comenzó otros romances con Quino y Álvaro. Alma decidió prostituirse para ganar el dinero que necesitaba para marcharse a estudiar a Estados Unidos. En el final de la serie, a pesar de que le conceden la beca para estudiar en América, decide renunciar a ella para quedarse cuidando de Álvaro, que quedó hospitalizado por un abuso de esteroides. 

Adam Jezyerski (Gorka)

Gorka es un alumno conflictivo y siempre está metido en problemas. En el comienzo de la ficción, es novio de Ruth, pero acaba saliendo con Paula, a quien deja embarazada cuando ninguno de los dos lo deseaba. Desapareció un tiempo tras haber sido acusado de drogar a una compañera de clase en una fiesta. Sin embargo, vuelve para el nacimiento de su hijo. Finalmente, le desvela a Paula que decidió marcharse porque la madre de esta le estaba haciendo la vida imposible. Se reconcilian y se marchan juntos cuando ella comienza una carrera como cantante. 

Leonor Martín (Cova)

Covadonga Ariste Espinel (Cova) es la delegada de la clase, ecologista y 'hippie'. Siempre defiende las causas perdidas. Empieza saliendo con Rubén, pero acabó con Julio. Después de varias temporadas, se marcha a Alicante a vivir con sus padres. Al cabo de un tiempo, Cova vuelve para el nacimiento del hijo de Paula y retoma su noviazgo con Julio. Finalmente, se marchan juntos a vivir a Alicante.

Andrés Cheung (Yan)

Jan Taeming sufrió el 'bullying' de Gorka y Cabano. Fue el primer novio de Paula hasta que sus padres le obligaron a casarse con su prima para poder obtener los papeles de residencia. Jan engaña a Paula, motivo por el que rompen su relación y él se ve forzado a marcharse a China.

Javier Calvo (Fer)

Fernando Redondo Ruano (Fer) es homosexual y tras enamorarse de Rubén y de Julio, sin ser correspondido ya que ambos eran heterosexuales, comenzó un noviazgo con un chico llamado Hugo. Sin embargo, el gran amor de su vida fue David, con el que protagonizó numerosas idas y venidas. Finalmente, Fer muere de un disparo después de que un compañero, harto del bullying que estaba sufriendo, se plantara en el colegio con una escopeta.

Adrián Rodríguez (David)

David Ferrán es uno de los mejores amigos de la infancia de Julio. A través de él conoce a Fer y aunque creía que era heterosexual, comienza a sentirse atraído por él. Aunque intenta reprimir sus deseos, acaba teniendo una relación estable con Fer que al principio trató de ocultar. Tras varias idas y venidas, admite a Fer que en realidad es bisexual. En el final de la serie, Fer aparece (en forma de 'espíritu' tras su muerte) para darse un abrazo con él que da a entender que su amor será eterno. 

Ana Milán (Olimpia)

Olimpia es la profesora de Inglés y se convierte en directora del colegio Zurbarán hasta la llegada de Martín. Es dura con sus alumnos, pero termina ganándose el cariño de todos. Al comienzo de la serie, está casada con Félix, pero rompe con él cuando le engaña con Roque y se queda embarazada sin saber de quién es el niño. Unas pruebas de paternidad demostraron que era de Félix. Tras un romance con Martín y otra con Vaquero, acaba enamorándose de Enrique. Sin embargo, la relación no va a más cuando Olimpia descubre que quiere vender el colegio.

Blanca Romero (Irene)

Irene Calvo es la profesora de filosofía. Protagonizó un escándalo en el colegio al enrollarse con uno de sus alumnos, Isaac (el hermano de Paula). Irene acabó enamorándose de Thomas, un profesor de Inglés americano, con el que termina marchándose a Estados Unidos. En el final de la serie, reaparece embarazada de él.

Marc Clotet (Vaquero)

Vicente Vaquero es el profesor de Educación Física. Entra al colegio por enchufe de su padre, el dueño del centro escolar. Más tarde, hereda el colegio tras la muerte de su padre y se convierte en el accionista mayoritario de la escuela. Tras enamorarse de Irene, y salir con Olimpia, Vaquero se casa con Sara, una argentina que es deportada y él, muy enamorado, decide marcharse con ella a Sudamérica.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin