Series

'El Cid' llega a Amazon Prime Video: "Es una serie que no podíamos dejar escapar"

  • Jaime Lorente protagoniza la producción que llega este viernes a la plataforma

Amazon Prime Video escuchó la propuesta de llevar la historia de El Cid a la televisión hace dos años. Fue la productora Zebra la que puso encima de su mesa un proyecto que este viernes, 18 de diciembre, por fin ve la luz en la plataforma de pago en forma de cinco capítulos. Jaime Lorente (La casa de papel) da vida al héroe burgalés.

"Es una serie muy ambiciosa, sabíamos que no la podíamos dejar escapar", explica María José Rodríguez, responsable de Originales de Prime Video en España, durante la rueda de prensa celebrada en la Catedral de Burgos, justo donde se encuentra la tumba de El Cid.

Lea también: El pueblo donde se grabó la serie 'El desorden que dejas' (Netflix): ¿existe de verdad el instituto?

"En Amazon buscamos talento e historias únicas. El Cid lo tiene todo: es la historia de una leyenda y de un hombre: hay amor, pasión, lucha, guerras internas... tenía un potencial enorme si se le daban las herramientas adecuadas", explica la directiva, que justifica los dos años que han pasado desde que recibieron la propuesta. "Una serie ambiciosa requiere esfuerzo y tiempo".

"El Cid se merecía una serie. Es la leyenda más importante en la historia de la hispanidad", apunta también José Velasco, creador del proyecto desde la productora Zebra, que recuerda el día que llevó a Amazon el proyecto. "Nos escucharon y no nos echaron del despacho", bromea, consciente de la magnitud del proyecto y del presupuesto que requería.

Amazon deja entrever la segunda temporada de 'El Cid': "Tenemos intención de continuar"

El Cid llega a Amazon Prime Video este viernes y lo hace de forma global, en todos los territorios donde opera el servicio de vídeo. "Tenemos muchas expectativas", dice María José Rodríguez, que deja entrever la segunda temporada de la serie. "Tenemos intención de continuar", afirma. 

Lea también: Tráiler y fecha de estreno de lo nuevo de 'LQSA' en Amazon: el Recio corta la coleta a Pablo Iglesias

El rodaje de El Cid tuvo lugar en las provincias de Soria, Burgos, Teruel, y la Comunidad de Madrid, así como en la ciudad de Zaragoza. Ha contado con más de 4.000 m2 de decorados y con un equipo de más de 200 personas y 11.000 figurantes.

El multitudinario reparto que rodea a Jaime Lorente en 'El Cid'

Además de Jaime Lorente, en el papel de El Cid, la serie también cuenta con actores como José Luis García-Pérez, como el Rey Fernando I 'El Grande'; Elia Galera, como la Reina Sancha 'la Bella'; Carlos Bardem como el Conde de León; Juan Echanove, en el papel del obispo; Alicia Sanz, como la Infanta Urraca; Francisco Ortiz, interpretando a Sancho VII 'el Fuerte'; Jaime Olías como Alfonso VI; Lucía Guerrero, en el papel de Jimena; Lucía Díez, como Infanta Elvira; Nicolás Illoro, como el Rey García; Juan Fernández, como Rodrigo, el abuelo de El Cid; Pablo Álvarez, como Orduño, el antagonista de Ruy; Ginés García Millán, como el Rey Ramiro de Navarra; Dani Tatay, como Beltrán, el hijo de Ramiro; Dani Albaladejo, como el Maestro Orotz; David Castillo, como el escudero Lisardo; Adrián Salzedo, como Alvar; y Álvaro Rico, como Nuño, Emilio Buale como el guerrero Sádaba junto a Hamid Krim, que interpreta al Sultán de Zaragoza Al-Muqtadir; Sarah Perles, como Amina, hija del Sultán; y Zohar Liba, en el papel de Abu Bakr.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin