Series

¿Qué canción suena en la cabecera de 'El desorden que dejas', la nueva serie de Netflix?

  • El artista gallego Xoel López interpreta 'La espina de la flor en tu costado'

La nueva sensación de Netflix se llama El desorden que dejas. Se trata de la serie basada en la novela homónima de Carlos Montero, el creador de Élite, y que gira en torno a la misteriosa muerte de una profesora en pueblo de la Galicia más rural.

Una de las cosas que más ha gustado a los espectadores ha sido la cabecera. En ella, se juega con las imágenes de Raquel (Inma Cuesta) y Viruca (Bárbara Lennie), las dos protagonistas de la historia, al ritmo de un tema del artista gallego Xoel López.

Lea también: El pueblo donde se grabó la serie 'El desorden que dejas' (Netflix): ¿existe de verdad el instituto?

Pero, ¿cómo se llama la canción? La espina de la flor en tu costado es el tema de cabecera de El desorden que dejas. El tema forma parte de Si mi rayo te alcanzara, el cuarto álbum en solitario del cantante.

Xoel López pone música a la cabecera de 'El desorden que dejas', de Netflix

Además, durante la serie se puede escuchar otro tema de Xoel López, Ningún nombre, ningún lugar, que forma parte de Paramales. Como venimos hablando en artículos anteriores, El desorden que dejas tiene un marcado acento gallego en todos los sentidos, también en la música.

La serie fue lanzada por Netflix el pasado 11 de diciembre. Desde entonces, sus ocho capítulos se han colocado en lo más visto de la plataforma. Hay que decir que El desorden que dejas no tendrá segunda temporada, puesto que la historia es autoconclusiva. 

Lea también: Arón Piper y el sexo en 'El desorden que dejas': "Vengo de 'Élite'... soy capaz de desnudarme en el Metro"

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin