Series

¿Qué es HBO Max y en qué se diferencia de HBO?: fecha de estreno en España, catálogo y precio de la nueva plataforma

  • El nuevo servicio de WarnerMedia sustituirá al actual sistema que opera en nuestro país

HBO Max es la nueva plataforma de televisión que llegará a España a mediados de 2021. Sustituirá a la actual HBO, algo que ha generado cierta confusión entre los usuarios de esta televisión en streaming.

A continuación, tratamos de despejar algunas dudas sobre los planes de HBO Max en nuestro país, el catálogo que incorpora en su biblioteca y, sobre todo, las similitudes y las grandes diferencias entre los dos servicios.

¿Qué es HBO Max?

HBO Max es una plataforma de streaming que arrancó en EEUU el pasado mes de mayo. Es propiedad de WarnerMedia, filial de AT&T, igual que el canal HBO, de quien toma su nombre y su catálogo, pero sumando el contenido histórico del gigante Warner Bros y otras producciones de terceros. Su llegada fue controvertida porque ha sido la última de las plataformas digitales que se han puesto en marcha, mucho después que Netflix, Amazon Prime Video o Disney+.

Lea también: Todas las series nuevas que HBO estrena en diciembre de 2020: de 'Euphoria' a 'El estado contra Pablo Ibar'

¿En qué se diferencia HBO Max de HBO?

HBO es un canal por cable que ha producido series míticas a lo largo de su historia en EEUU (opera desde 1972), como Los Soprano, Sexo en Nueva York o Juego de Tronos. HBO Max, por el contrario, es una plataforma de streaming creada para competir directamente contra Netflix o Disney+. En EEUU, los servicios están diferenciados: el canal HBO y la plataforma HBO Max.

¿Qué ocurrirá en España con la llegada de HBO Max?

HBO llegó a España en 2016 como un servicio de vídeo bajo demanda en competencia con Netflix. Depende de HBO Nordic. El máximo responsable de HBO Max Global, Andy Forssell, anunció este jueves que "los servicios de streaming de HBO disponibles en Europa empezarán a actualizarse a HBO Max en la segunda mitad de 2021". Dicho de otro modo: HBO Max sustituirá a HBO en nuestro país.

Lea también: Discovery+ llega a España: cómo es y qué podrás ver en la nueva plataforma de televisión

¿Qué catálogo tiene HBO Max?

Hay que tener claro que el servicio de HBO Max incluye el catálogo de HBO, entre otras cosas porque pertenecen al mismo conglomerado. Pero HBO Max también incluye la  gigantesca biblioteca de Warner Bros. Miles de películas que podrán verse en la nueva plataforma. HBO Max también asumió todo el catálogo de DC Universe (cómics) e incluye producciones de CNN, TNT, TBS, truTV, Cartoon Network, Adult Swim, Crunchy Roll y Looney Tunes. Además, HBO Max está comenzando a producir originales que solo podían emitirse en su servicio y que ahora sí podrán verse en España. Un ejemplo puede ser la reunión de El príncipe de Bel Air. HBO Max también tiene previsto montar un especial de Friends.

¿Qué precio tendrá?

HBO no ha dado detalles sobre lo que ocurrirá con las suscripciones. Se desconoce, por lo tanto, qué precio tendrá en España y qué pasará con los actuales clientes de HBO, que migrarán a la nueva plataforma. Sí es cierto que cuando arrancó en EEUU, HBO Max salió al mercado con una cuota de 15 dólares (unos 13 euros), superior a lo que se paga por sus competidores.

¿Se podrá ver cine de estreno en HBO Max?

Este aspecto es importante. Al mismo tiempo que se anunció la llegada de HBO Max a Europa a mediados de 2021, Warner Bros. comunicó su decisión de estrenar todas sus películas a través de HBO Max a la vez que en las pantallas de los cines. Sin embargo, este aspecto solo se aplicará en EEUU.

Lea también: ¿Qué es un 'gambito de dama'?: la jugada de ajedrez que da nombre a la exitosa serie de Netflix

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin