Series

HBO Max llegará a España en la segunda mitad de 2021 y sustituirá a HBO

  • La plataforma de Warner Bros comenzó a operar en EEUU el pasado mayo
  • El servicio que opera en España quedará integrado en el nuevo proyecto

Cambio importante en el escenario audiovisual. La plataforma de televisión HBO se convertirá en España en HBO Max en la segunda mitad de 2021, lo que supone que no habrá una diferenciación entre los dos servicios, como sí ocurre en EEUU. [¿Qué es HBO Max y en qué se diferencia de HBO?]

El máximo responsable de HBO Max Global, Andy Forssell, ha anunciado que "los servicios de streaming de HBO disponibles en Europa empezarán a actualizarse a HBO Max en la segunda mitad de 2021", durante una charla este jueves en la Web Summit.

En los países donde no hay un canal lineal de HBO, como es el caso de España y Portugal, habrá una única denominación y servicio, HBO Max, han precisado a Efe fuentes de la plataforma. Y en los que sí existe ese canal, algo que ocurre en la mayor parte de los países centroeuropeos, sí se mantendrán las dos marcas, como ocurre en Estados Unidos, el canal HBO y la plataforma de emisión en línea HBO Max.

Lea también: Todas las series nuevas que HBO estrena en diciembre de 2020: de 'Euphoria' a 'El estado contra Pablo Ibar'

En lo que afecta a los suscriptores españoles de HBO, lo importante es saber que a mediados de 2021 el servicio actual quedará integrado en la nueva plataforma HBO Max, mucho más grande y con un catálogo superior. Hay que recordar que HBO Max es la plataforma de streaming que el gigante Warner Bros lanzó en EEUU en mayo en alianza con HBO, de quien tomaba el nombre y también su biblioteca, mucho menor que la de Warner.

Durante este tiempo, además de todas las producciones de la compañía, HBO Max ha lanzado producción nueva, como el reencuentro de El príncipe de Bel Air y se supone que también habrá uno de Friends. HBO Max es la plataforma que emite en EEUU la serie española Veneno.

Warner Bros estrenará sus películas en cines y en HBO Max

Precisamente hoy en Estados Unidos Warner Bros ha anunciado que todas sus cintas previstas para 2021 se estrenarán a la vez en los cines y en HBO Max. Una política que en estos momentos se aplicará únicamente en Estados Unidos, han señalado las mismas fuentes.

HBO Max, la plataforma de WarnerMedia, empezó a operar en EE.UU. el pasado mes de mayo y tiene un amplio catálogo que incluye todas las series de HBO, las películas de Warner -que cuenta con el universo de DC Cómics-, los dibujos de Cartoon Network, ficciones míticas como Friends e informativos de la CNN. Un servicio creado para competir directamente con Netflix y Disney+.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin