Anya Taylor-Joy, la actriz de madre española que triunfa como protagonista de 'Gambito de Dama'

17:05 - 3/12/2020
  • Vivió hasta los seis años en Argentina y luego se trasladó a Inglaterra

  • Habla perfectamente castellano, algo que extrañará a quien no conozca sus orígenes

Más noticias sobre:

Gambito de Dama es la serie del momento. Los datos ofrecidos por Netflix certifican que es una de las más vistas de su historia, al menos en la modalidad de miniserie, y además ha disparado el interés por el ajedrez, la temática central de la ficción.

Anya Taylor-Joy es la protagonista de Gambito de Dama, una actriz desconocida para la mayoría pero que ya tiene una nutrida experiencia tanto en cine como en televisión. La sorpresa para muchos llega al descubrir que tiene un origen español. Es más, habla castellano perfectamente, puesto que vivió los primeros años de su vida en Argentina.

Lea también: ¿Qué es un 'gambito de dama'?: la jugada de ajedrez que da nombre a la exitosa serie de Netflix

Escucha hablar en español a Anya Taylor-Joy

A muchos le resultará curioso terminar de ver Gambito de Dama en inglés y, después, escuchar a su protagonista en español, con su marcado acento argentino, en alguno de los vídeos que hay colgados en Internet.

Anya Taylor-Joy tiene una mezcla muy atractiva. Su madre es española e inglesa. Y su padre, argentino y escocés. Ella nació en Miami (EEUU) en 1996 y es la menor de seis hermanos. Hasta los seis años vivió en Argentina y después se trasladó a Inglaterra.

Lea también: 'Gambito de Dama': por qué te engancharás a esta serie aunque no tengas ni idea de ajedrez

Su primer éxito fue en el cine, como la protagonista de la película The Witch. Después vinieron otros títulos, como Barry y Split. Actualmente está en cartelera como protagonista de la película Emma.

Anya Taylor-Joy es Beth Harmon en 'Gambito de Dama'

Netflix ha dado el empujón definitivo a Anya Taylor-Joy. Ella es Beth Harmon, una niña que crece en un orfanato de los años 50, en Estados Unidos. De pronto, con la ayuda del conserje de ese centro, comienza a mostrar su destreza con el ajedrez.

A medida que crece y entra en la adolescencia, Beth Harmon se convierte en toda una estrella de esta disciplina, su fama crece y comienza a ganar partidas y torneos contra los jugadores más importantes. Da igual que el espectador tenga nociones o no de ajedrez, cualquiera que vea la serie se entusiasma con Harmon y sus estrategias como el mayor experto.



En Portada



Informalia





Comentarios 0